Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

AES Gener podría ingresar a negocio de desalación de agua y generación eólica

La empresa eléctrica construiría las plantas desaladoras de agua cerca de sus principales centrales de generación, con el objetivo de aprovechar parte de la infraestructura existente.
Viernes 23 de Octubre de 2015.- La empresa eléctrica AES Gener estaría analizando la posibilidad de construir plantas de desalación de agua, asimismo estaría observando con atención el negocio de generación eólica.

Así lo afirman fuentes ligadas a la compañía consultadas por diario El Mercurio quienes detallan que las plantas desaladoras de agua estarían ubicadas cerca de sus principales centrales de generación, con el objetivo de aprovechar parte de la infraestructura existente. De esta manera, según el matutino,  la empresa contribuirá a paliar la escasez de agua que afecta a una serie de localidades tanto del norte como del centro del país. Se prevé también vender agua a distintas actividades productivas, como la minería.

En el caso del negocio de generación eólica, las fuentes señalan que la compañía está mirando las alternativas disponibles, agrega El Mercurio.

Gener es la eléctrica que cuenta con más proyectos de generación en su cartera. Actualmente está en plena construcción de su iniciativa hidroeléctrica Alto Maipo y la central termoeléctrica de 152 MW Guacolda V. Ambas se ubican en el Sistema Interconectado Central (SIC).

En tanto, en el SING está construyendo la central Cochrane, en Mejillones, que consta de dos unidades de 266 MW cada una, agrega la publicación.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465674

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]