Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Aprueban histórica inversión para fortalecer a la pequeña minería de la Región de Coquimbo

Junto con agradecer los más de $2.500 millones aprobados por las autoridades regionales, el ministro Baldo Prokurica, indicó que estos recursos van en orden a apoyar fuertemente el trabajo de pequeños y medianos mineros.

Jueves 07 de Febrero de 2019.- Los mineros pertenecientes a las provincias de Choapa, Limarí y Elqui, podrán recibir recursos para aumentar el fortalecimiento productivo y además, de ser capacitados en seguridad minera.

Estos recursos serán otorgados gracias al trabajo realizado por el seremi de Minería de la cuarta región, Roberto Vega; quien presentó este proyecto a los fondos regionales.

La iniciativa aprobada busca fortalecer a la pequeña minería de la Región de Coquimbo, mejorando las capacidades en los procesos productivos, inyectando recursos para fomento productivo e innovación y elevando los estándares de seguridad minera.

En este contexto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, manifestó que “resulta gratificante apoyar a la Región de Coquimbo que presenta un alto número de pequeños y medianos mineros. De manera que agradezco al Gobierno Regional y al Core por su permanente compromiso con la pequeña y mediana minería de la cuarta región y, además de eso, decirles que esta inmensa cantidad de recursos, que ha sido aprobada por el Core, hace que muchos de los pequeños mineros puedan recibir una ayuda necesaria para salir adelante en esta que es una actividad tan importante”.

Al respecto, la autoridad agradeció el trabajo que la seremía de Coquimbo viene realizando en pos del desarrollo de sus mineros. “Debo felicitar al seremi Roberto Vega por el permanente trabajo y preocupación para este sector y hacer que estos recursos permitan que la gente de la pequeña y mediana minería tenga un apoyo, tenga una palanca de parte del Gobierno para salir adelante”, puntualizó el titular de Minería.

En tanto, el seremi de la región, Roberto Vega sostuvo que “para nosotros como Ministerio de Minería creemos que hoy ha ocurrido un hecho histórico haciendo lo que nos encomendó el Presidente Piñera y el ministro Baldo Prokurica, trabajar de la mano de aquellos pequeños mineros, de aquellos pirquineros que muchas veces les cuesta más llegar a los niveles de cumplimiento de las normas. Chile es solidario, lo hacemos todos y creemos que como Ministerio estamos trabajando en la línea correcta”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=161284462

Artículos Relacionados

La carrera de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un acuerdo de colaboración con la División Andina de Codelco. Para saber más detalles, Portal Minero dialogó con el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas, Diego Contreras. FUENTE: http://www.portalminero.com/wp/entrevista-diego-contreras-presidente-centro-de-estudiantes-ingenieria-civil-de-minas-pucv/ (295)

Chile La autoridad se refirió a la designación del actual vicepresidente de Operaciones Sur de la empresa para presidir la estatal. lunes 15 de julio del 2019.- Luego que el directorio de Codelco decidiera el nombramiento del actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente Ejecutivo de la empresa, el ministro de […]