Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Argentina, aseguran que “llegó la hora” de las Energías Renovables

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables, el país requerirá incorporar 7.000 MW de nueva capacidad instalada de generación hasta el 2021.
Miércoles 21 de Octubre de 2015.- La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) presentó el “Reporte Ejecutivo del Sector Eléctrico”, que analiza los costos de generación de las distintas tecnologías, tanto fósiles como solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica. El documento considera que es ineludible avanzar hacia una matriz energética diversificada y sostenible. 

De acuerdo al estudio,  la demanda eléctrica de Argentina requerirá incorporar 7.000 MW de nueva capacidad instalada de generación hasta el 2021. 5.000 MW responderán a la demanda esperada y 2.000 MW serán necesarios para recuperar la reserva y enfrentar en mejores condiciones las altas demandas de baja probabilidad, consigna Suelo Solar.

La publicación destaca que el año pasado el Estado argentino destinó USD 1.240 millones para cubrir el déficit de las zonas que requieren de refuerzos de energía eléctrica, sólo en concepto de gasoil importado, exento de impuestos internos.

La CADER sostiene que las Energías Renovables y el uso eficiente de las mismas contribuyen de modo importante con el desarrollo económico, social y ambiental del país.

La entidad agrega que su inserción y difusión de manera eficiente presenta numerosas ventajas, entre ellas: Aumentan la seguridad energética, Desarrollan la industria nacional, Son económicas y ahorran divisas, Mejoran la calidad de vida de la población, Promueven el desarrollo regional de las economías y generan empleo y Mitigan el cambio climático.

Según la Cámara Argentina de Energías Renovables en cada país, el reconocimiento de los recursos energéticos resulta imprescindible para evaluar las alternativas de desarrollo y trabajar por la sostenibilidad energética. Por tal motivo, el enorme potencial de Argentina para desarrollar Energías Renovables hace indispensable incluirlas en la ecuación.

De este modo,  CADER cree “ineludible”, desde el punto de vista tecnológico, económico, social y ambiental, buscar el consenso para avanzar hacia una matriz energética diversificada y sostenible.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465389

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]