Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Asociación de Fabricantes de Equipos realizó positivo balance de Conexpo LA

El evento que se realizó entre el 21 y el 24 octubre en Espacio Riesco se desarrolló en paralelo a Edifica y ExpoHormigón; en el marco de la Feria Internacional de la Construcción.
equipos-feria-conexpo

Lunes 26 de Octubre de 2015.- Como un éxito calificaron los organizadores de Conexpo Latin America 2015 la primera edición de esta feria en nuestro país. El evento se desarrolló en paralelo a Edifica y ExpoHormigón, en el marco de la Feria Internacional de la Construcción y reunió a unas 32.000 personas de más de 90 países; la mayoría de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.

"Apreciamos la oportunidad de realizar nuestra feria en paralelo con otras dos exposiciones de prestigio, y traer a la región otra dimensión y una perspectiva más amplia, gracias a la participación de los fabricantes de equipos", dijo Paul Puissegur, director de la Feria. "Estamos muy contentos con la positiva reacción hacia nuestra exposición. Nuestros fabricantes entienden las oportunidades de negocio continuas en la región y en Chile como líder", señaló.

Según señalaron desde la organización, Conexpo Latin America superó su meta de espacio ferial en más de un 60%, y cubrió una superficie de 40.000 m2 de exhibiciones, seminarios y redes de trabajo, con más de 300 expositores de todo el mundo. China, Alemania, Italia, América del Norte y Reino Unido organizaron los pabellones de exposiciones internacionales del evento.

En total, se estima que Conexpo Latin America, Edifica y ExpoHormigón reunieron unos 800 expositores que presentaron sus últimos productos y servicios en unos 75.000 m2. "Es un momento muy emocionante para la región América Latina y también para nuestra empresa, por participar en esta primera edición de Conexpo Latin America. El compromiso de AEM (la Asociación de Fabricantes de Equipos) con la producción de esta feria nos ha proporcionado una excelente experiencia. Se trata de un claro indicador de la importancia de América Latina para el sector", comentó Diana C. Serna-Serrano, gerente de marketing para América Latina de JLG Industries; uno de las firmas expositoras.

Tan Zuozhou, presidente de LiuGong América Latina, agregó que la feria significó "una plataforma profesional de alta calidad para cumplir con los antiguos y nuevos clientes de Chile y toda la región". “Estamos muy contentos con la convocatoria. Hemos recibido muchas visitas, buenos contactos y además, nos vamos de la feria con nuestros equipos vendidos”, dijo Manuel Gómez, de Indumix Argentina.

Por parte de los organizadores, el Presidente de AEM, Dennis Slater, destacó la "larga trayectoria de compromiso con América Latina" de la entidad; y agradeció el "privilegio de trabajar en conjunto con las organizaciones líderes en Chile, y en toda la región". "Nos sentimos especialmente afortunados de haber desarrollado una relación continua y fuerte con la Cámara Chilena de la Construcción", dijo Slater, y valoró "su apoyo y el de todos los socios de la industria".

AEM representa a la industria de la fabricación de equipos fuera de carretera y ha trabajado con la entidad chilena hace más de una década en el marco de una cooperación mutua en seguridad, desarrollo de normas, información de mercado y la promoción comercial; señala un comunicado de la gremial.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465830

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]