Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Avanzan en Factibilidad y tramitación ambiental de proyecto Recursos Norte

La Ingeniería Básica está a cargo de la firma JRI, que se adjudicó en agosto de este año un contrato con la división El Teniente para este estudio, cuya duración se estima en 15 meses.
mineria-codelco-cobre-norte-teniente-recursos

Jueves 22 de Octubre de 2015.- Codelco presentó recientemente la primera Adenda sobre su proyecto Recursos Norte (ex Rajo Norte) de la división El teniente, que contiene las aclaraciones solicitadas por la autoridad ambiental respecto de la iniciativa. De acuerdo a la información disponible en la Base de Proyectos de Portal Minero, la empresa también está avanzando en la Ingeniería Básica del proyecto, adjudicada en agosto a la firma JRI y que tendrá una duración de 15 meses.

El proyecto consiste en la explotación subterránea y chancado de 154 millones de toneladas de mineral que se encuentran en la naciente de la Quebrada Teniente. La explotación de estos recursos se realizará con el método de Panel Caving con hundimiento convencional y aplicación de pre-acondicionamiento; y el mineral será transportado por un túnel, mediante camiones, hasta la sala de chancado que también estará ubicada bajo superficie. Finalmente, la roca chancada se transportará a través de correas transportadoras hasta una estación de transferencia desde donde se derivará a las plantas.

Se estima que el régimen de producción será de unas 25.000 toneladas anuales, en promedio; lo que permitirá dar continuidad operativa a las actuales instalaciones de procesamiento de mineral disponibles en las plantas de Sewell y de Colón, de la División El Teniente; además otorgará flexibilidad al programa de producción de la actual mina subterránea . Para más información sobre este proyecto, click aquí

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465553

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]