Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Cintac y NEXTracker suscriben acuerdo que promete agilizar proyectos solares

La firma chilena fabricará algunos componentes esenciales de acero y soportes para los proyectos solares que NEXTracker tiene en Chile, reduciendo hasta 50% los tiempos de espera de material.
Viernes 23 de Octubre de 2015.- NEXTracker y Cintac anunciaron una alianza para la fabricación en Chile de algunos componentes de acero y soportes esenciales para los proyectos solares que desarrolle la primera en nuestro país.

El acuerdo establece que Cintac fabricará estos componentes y expandirá su oferta al producir tubos de torsión, "un componente clave de rastreo solar, adicional a los cimientos"; explica un comunicado de prensa. La firma chilena produjo los cimientos de acero para las plantas de Crucero y Javiera, ya en operación, que en conjunto aportan hoy 140 MW al sistema desde la región de Atacama.

Según explicó Dan Shugar, CEO de NEXTracker; esta alianza "permitirá reducir los tiempos de espera de material en más de un 50%". Con esta alianza, señala la nota de prensa, ambas empresas buscan "estar a la altura de la creciente y rápida demanda global de sistemas de rastreo solar", además de contribuir "con el tránsito hacia energías limpias en Chile".

"Mientras los desarrolladores de proyectos capitalizarán la velocidad que esta alianza facilita, el uso de proveedores locales potencia la diversidad económica en la región, en la medida que partners de materiales de construcción, como Cintac, amplíen su oferta al expansivo sector de energías renovables", agregaron desde la empresa.

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/10/23/Cintac+y+NEXTracker+suscriben+acuerdo+que+promete+agilizar+proyectos+solares

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]