moviplanet-domo-educativo-planetario-macarena-valdes-diaz

Cobre cierra una positiva semana con un alza de 1,5%

Este viernes el commodity mostró un alza de 0,30% en la Bolsa de Metales de Londres.
cobre-metales-bolsa-londres

Viernes 11 de Enero de 2019.- Una positiva semana registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras acumular un incremento semanal de 1,5%.

En este contexto, el metal rojo cerró la sesión de este viernes con un alza de 0,30% cotizándose en US$2,68822 la libra, cifra que se contrasta con los US$2,68005 la libra del jueves.

El aumento reportado hoy se da en un escenario donde  la prudente postura de la Reserva Federal hizo caer al dólar, mientras que los preparativos para nuevas negociaciones comerciales entre Washington y Beijing elevaron las expectativas de un alivio a las tensiones.

La disputa comercial ha hecho caer los precios de los metales por expectativas de que pueda afectar a la demanda, sobre todo del mayor consumidor mundial, China.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=159913405

Artículos Relacionados

Los futuros requerimientos de agua por parte de la industria minera, pondrán a prueba la creatividad en lo que se refiere al uso responsable del recurso hídrico. En este sentido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, subraya que “la minería es la industria que más ha hecho, a efectos de ayudar al tema del buen […]

El monitoreo de mayor cobertura y frecuencia, que incluya otros parámetros relevantes de calidad del agua, progresar hacia una mayor adaptabilidad y resiliencia de la infraestructura sanitaria urbana, y modificar el Código de Aguas, están entre los pendientes detectados en el libro “Calidad del Agua en las Américas”, preparado por la Red Interamericana de Academias […]