patio-lawn-garden_728x90

Codelco Tech convoca a emprendedores a participar del Desafío ReCupera

La filial de innovación y emprendimiento de Codelco busca proyectos que otorguen innovaciones de alto impacto para la minería y usos del cobre.
Jueves 12 de Octubre de 2017.- Codelco Tech abrió la postulación a la convocatoria “Desafío ReCupera”, iniciativa que busca apoyar a quienes estén generando valor a la minería a través de la sostenibilidad de los residuos mineros y nuevos usos del cobre en torno a temas energéticos e hídricos, entregándoles apoyo e incubación a los emprendimientos ganadores.

La convocatoria busca atraer emprendimientos innovadores a lo largo del país para apoyarlos en el desarrollo de sus prototipos y validarlos con la industria, a través de un proceso de incubación que constará de mentorías, talleres especializados, instancias de prototipado, validación y el apoyo de Corfo, a través del subsidio SSAF Desafío Minería. “La reutilización de residuos mineros y el uso del cobre en otras áreas de la industria, como aguas y energía, representan un potencial de enorme impacto para la minería, por esto en Codelco Tech buscamos apoyar en éste ámbito emprendimientos innovadores que puedan llegar al mercado de una manera rápida y exitosa” señala Mario Marchese, Gerente General de Codelco Tech.

Los proyectos deben tener foco de negocios, ser escalables y resolver de manera clara algún desafío relacionado con las categorías de la convocatoria. Se espera que estos proyectos estén ad portas de comenzar el desarrollo de prototipos. Las categorías son: “Nuevos usos de residuos mineros”, buscando soluciones tecnológicas que reduzcan, reutilicen y/o generen nuevos usos a residuos mineros y “Nuevos usos al cobre” en torno a desafíos hídricos y energéticos.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en www.codelcotech.cl/convocatoria donde además podrán encontrar información relevante y el respectivo formulario de postulación. 

Codelco Tech

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=144905587

Artículos Relacionados

Pese a interrumpir tres sesiones seguidas de incrementos, el metal rojo acumuló un crecimiento de 1,07% semanal. Viernes 14 de Septiembre de 2018.- Durante este viernes, el cobre vio interrumpido los números positivos mostrados durante las últimas tres jornadas, donde había reportado alzas. En la presente jornada, el metal rojo registró una caída de 0,74% […]

Autoridades de Gobierno y actores del sector privado coincidieron en que representa un avance para la tramitación de proyectos, aunque algunos expertos plantearon sus dudas respecto a la participación ciudadana anticipada. Viernes 14 de Septiembre de 2018.- A un mes desde que ingresó al Congreso el proyecto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), […]