Codelco Tech convoca a emprendedores a participar del Desafío ReCupera

La filial de innovación y emprendimiento de Codelco busca proyectos que otorguen innovaciones de alto impacto para la minería y usos del cobre.
Jueves 12 de Octubre de 2017.- Codelco Tech abrió la postulación a la convocatoria “Desafío ReCupera”, iniciativa que busca apoyar a quienes estén generando valor a la minería a través de la sostenibilidad de los residuos mineros y nuevos usos del cobre en torno a temas energéticos e hídricos, entregándoles apoyo e incubación a los emprendimientos ganadores.

La convocatoria busca atraer emprendimientos innovadores a lo largo del país para apoyarlos en el desarrollo de sus prototipos y validarlos con la industria, a través de un proceso de incubación que constará de mentorías, talleres especializados, instancias de prototipado, validación y el apoyo de Corfo, a través del subsidio SSAF Desafío Minería. “La reutilización de residuos mineros y el uso del cobre en otras áreas de la industria, como aguas y energía, representan un potencial de enorme impacto para la minería, por esto en Codelco Tech buscamos apoyar en éste ámbito emprendimientos innovadores que puedan llegar al mercado de una manera rápida y exitosa” señala Mario Marchese, Gerente General de Codelco Tech.

Los proyectos deben tener foco de negocios, ser escalables y resolver de manera clara algún desafío relacionado con las categorías de la convocatoria. Se espera que estos proyectos estén ad portas de comenzar el desarrollo de prototipos. Las categorías son: “Nuevos usos de residuos mineros”, buscando soluciones tecnológicas que reduzcan, reutilicen y/o generen nuevos usos a residuos mineros y “Nuevos usos al cobre” en torno a desafíos hídricos y energéticos.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en www.codelcotech.cl/convocatoria donde además podrán encontrar información relevante y el respectivo formulario de postulación. 

Codelco Tech

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=144905587

Artículos Relacionados

Jueves 19 de Octubre de 2017.- Codelco División Chuquicamata está licitando el “Servicio de Reparación de Ollas de Traslado de Metal Fundido”. El servicio tiene como objetivo la reparación de las ollas, incluyendo los procesos de tratamiento térmico asociados a ella, además de la fabricación e inspección de alzadores y sus componentes. La ejecución del […]

El proyecto tiene como finalidad aumentar la producción y la vida útil de la mina y se enmarca en la estrategia de Mantos Copper para transformar las operaciones hacia menores costos y larga vida. Jueves 19 de Octubre de 2017.- Buenas noticias para el proyecto de Desembotellamiento de la Concentradora de Mantos Blancos. En una […]