Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Diego Hernández aún no define su continuidad en SONAMI

Hasta el momento, tampoco existe información acerca de posibles candidatos para sucederlo en el cargo.

Viernes 11 de Enero de 2019.- A fines de agosto de 2016, Diego Hernández, asumió como presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), periodo el cual finaliza el presente año.

En este contexto, el proceso eleccionario y la continuidad del actual mandamás de SONAMI no están confirmados. A esto se suma la ausencia de posibles candidatos a sucederlo hasta el momento.

Según cita El Mercurio, recién en marzo se podría dar a conocer información de alguna lista que busque dirigir los destinos del gremio por los próximos tres años.

Desde el mundo minero, valoran la gestión de Hernández y cercanos al timonel comentan que “de no haber inconvenientes, debería continuar al mando de la institución”.

Cabe consignar, que con anterioridad, Diego Hernández se desempeñó en BHP Billiton, Codelco, Antofagasta Minerales y el Consejo Minero.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=159913387

Artículos Relacionados

Los futuros requerimientos de agua por parte de la industria minera, pondrán a prueba la creatividad en lo que se refiere al uso responsable del recurso hídrico. En este sentido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, subraya que “la minería es la industria que más ha hecho, a efectos de ayudar al tema del buen […]

El monitoreo de mayor cobertura y frecuencia, que incluya otros parámetros relevantes de calidad del agua, progresar hacia una mayor adaptabilidad y resiliencia de la infraestructura sanitaria urbana, y modificar el Código de Aguas, están entre los pendientes detectados en el libro “Calidad del Agua en las Américas”, preparado por la Red Interamericana de Academias […]