Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Doe Run, trabajadores esperan que se le dé mayor prioridad a sus demandas

El representante de los acreedores laborales de Doe Run Perú, Luis Castillo, pidió que la nueva presidenta de la Junta de Acreedores demuestre mayor interés por el tema.
trabajadores-doe-run-patino-castillo

Martes 20 de Octubre de 2015.- Los acreedores laborales de Doe Run Perú (DRP) pidieron que la nueva presidenta de la Junta de Acreedores, Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) demuestre mayor interés por el tema y que de más prioridad a la demanda de los trabajadores. 

Así lo aseguró Luis Castillo, representante de los acreedores laborales, quien detalló que lo que ellos exponen se refleja en que a la fecha no se elige a la empresa que estará a cargo de la liquidación en marcha, ni tampoco se tiene el convenio de liquidación. Según se ha informado, estos dos temas deberían resolverse en la Junta que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, consigna diario La República.

"Lo que se quiere en el fondo es mandarnos a nuestra casa, sin pago ni nada. Eso bajo ningún criterio lo vamos a aceptar", señaló Castillo.

En septiembre pasado, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú eligió nuevos presidente y vicepresidente, tras la renuncia de los representantes de las empresas Volcan y Fima; que ocupaban esos cargos.

La publicación destaca que existirían propuestas de algunos liquidadores. Al respecto el representante dc los trabajadores señaló que "por encima de ello nos preocupa la dejadez y falta de seriedad en este proceso. Además, el vocabulario de que se respeten los derechos de los trabajadores ya va cambiando. Se menciona que no se podrá, que la situación no está para eso", advirtió a diario La República.

En febrero del 2016 debe realizarse la subasta de los activos de DRP (Complejo Metalúrgico de La Oroya y Cobriza), luego de haberse modificado la Ley Concursal.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465171

Artículos Relacionados

La carrera de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un acuerdo de colaboración con la División Andina de Codelco. Para saber más detalles, Portal Minero dialogó con el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas, Diego Contreras. FUENTE: http://www.portalminero.com/wp/entrevista-diego-contreras-presidente-centro-de-estudiantes-ingenieria-civil-de-minas-pucv/ (295)

Chile La autoridad se refirió a la designación del actual vicepresidente de Operaciones Sur de la empresa para presidir la estatal. lunes 15 de julio del 2019.- Luego que el directorio de Codelco decidiera el nombramiento del actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente Ejecutivo de la empresa, el ministro de […]