Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

El 57% de los peruanos informados sobre Las Bambas apoyan el proyecto

Según los datos de un sondeo realizado por Ipsos, el 37% de los peruanos considera además que Las Bambas es "determinante para el desarrollo económico nacional".
mineria-apurimac-bambas-sondeo

Lunes 19 de Octubre de 2015.- Un sondeo realizado en Perú reveló que el 57% de los encuestados que están informados sobre el conflicto socioambiental ocurrido en el área de influencia del proyecto minero Las Bambas, en la región de Apurimac, está a favor de que se desarrolle la iniciativa. Mientras que el 34% está en contra y el 9% no precisa una respuesta.

Según los datos de la encuesta nacional urbano-rural elaborado por Ipsos para El Comercio, el 37% de los peruanos considera que Las Bambas es "determinante para el desarrollo económico nacional", mientras que el 29% consideró que "es importante para el desarrollo de una región pobre como Apurímac, pero no para el resto del país".

Por su parte, el 20% de los encuestados estima que "es un proyecto perjudicial y no debe realizarse" y el 7% dijo que "no es importante, es un proyecto como muchos otros. Estos porcentajes fueron obtenidos a partir del 37% que afirmó estar informado acerca de lo ocurrido en Las Bambas en las últimas semanas.

En relación a quiénes serían los responsables del conflicto ocasionado en la zona,el 38% señaló al gobierno, 16% a los dirigentes de las protestas, 15% a la empresa minera MMG, 14% a las organizaciones políticas, 8% a las autoridades locales y 7% a ONG ambientalistas.

En tanto, el 36% culpó al gobierno por los muertos y heridos que dejaron las protestas, mientras que el 27% responsabilizó a los dirigentes, 17% a los "extremistas violentos", 9% a la policía y 8% a los manifestantes.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464993

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]