DUGU-STORE-COMPRAS-INTERNET-AMAZON-USA-OFERTAS

Empresas peruanas asistirán a Expomin 2018

Perú será el invitado especial en esta versión de la feria de la industrial minera.
Martes 13 de Marzo de 2018.- Por primera vez, Perú será el invitado especial de la XV versión de la Expomin 2018, la principal Feria de la industria minera en la región y una de las más grandes a nivel mundial, la cual se realizará del 23 al 27 de abril próximo.

En ese sentido, el embajador de Perú en Chile afirmó que “junto con la presencia nuestro país en Expomin, el Perú estará presente también en la Feria Internacional del Libro de Santiago, lo que evidencia el buen nivel de las relaciones entre ambas naciones”.

"Estamos trabajando con los ministerios de Energía y Minas y de Comercio Exterior y Turismo, así como con Promperú, para asegurar la presencia de empresas peruanas que proveen a la industria minera", añadió el diplomático peruano.

Explicó que la feria busca que las compañías mineras y los proveedores de bienes y servicios directos muestren su trabajo y tomen contacto con otros productores y firmas para el intercambio de experiencias, la innovación tecnológica y proyectarse juntos como países mineros.

Por su parte, Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin, resaltó que “esto constituye afianzar y compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre ambas naciones”.

Además, destacó que la participación de Perú en las distintas actividades “será sin duda un real aporte a los objetivos de esta próxima versión de Expomin”.

Crece participación Internacional

La nueva versión de Expomin estará marcada por la creciente participación de entidades foráneas, números que se traducen en 700 compañías extranjeras, que formarán parte de esta versión, lo que significa un crecimiento del 40% en comparación a la versión 2016.

Este año, el 53% de los expositores provendrá de otros países, lo cual confirma el inmenso interés de compañías extranjeras por ser parte de esta exhibición.

A juicio del director de Expomin, Carlos Parada “este aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones, donde destaca que la minería llegará a casi 65.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como Expomin, que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería, donde el 40% son nacionales o están instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=150897876

Artículos Relacionados

Carlos Benito Cabrera Brieba “Los desarrolladores de proyectos renovables van a ser la base del crecimiento energético en nuestro país”, subraya Juan Carlos Araneda, Gerente de Planificación de Transmisión del Coordinador Eléctrico Nacional. Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- El 20 de julio de 2016 se publicó la Ley N° 20.936 la cual “establece un […]

El evento se desarrolló entre el 2 y 5 de diciembre en Antofagasta, y contó con la presencia de 300 profesionales de la minería. Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- La 69º Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas finalizó con un balance muy positivo de lo realizado durante los tres días de duración. […]