thi-june-leaderboard_728x90-b

Empresas peruanas asistirán a Expomin 2018

Perú será el invitado especial en esta versión de la feria de la industrial minera.
Martes 13 de Marzo de 2018.- Por primera vez, Perú será el invitado especial de la XV versión de la Expomin 2018, la principal Feria de la industria minera en la región y una de las más grandes a nivel mundial, la cual se realizará del 23 al 27 de abril próximo.

En ese sentido, el embajador de Perú en Chile afirmó que “junto con la presencia nuestro país en Expomin, el Perú estará presente también en la Feria Internacional del Libro de Santiago, lo que evidencia el buen nivel de las relaciones entre ambas naciones”.

"Estamos trabajando con los ministerios de Energía y Minas y de Comercio Exterior y Turismo, así como con Promperú, para asegurar la presencia de empresas peruanas que proveen a la industria minera", añadió el diplomático peruano.

Explicó que la feria busca que las compañías mineras y los proveedores de bienes y servicios directos muestren su trabajo y tomen contacto con otros productores y firmas para el intercambio de experiencias, la innovación tecnológica y proyectarse juntos como países mineros.

Por su parte, Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin, resaltó que “esto constituye afianzar y compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre ambas naciones”.

Además, destacó que la participación de Perú en las distintas actividades “será sin duda un real aporte a los objetivos de esta próxima versión de Expomin”.

Crece participación Internacional

La nueva versión de Expomin estará marcada por la creciente participación de entidades foráneas, números que se traducen en 700 compañías extranjeras, que formarán parte de esta versión, lo que significa un crecimiento del 40% en comparación a la versión 2016.

Este año, el 53% de los expositores provendrá de otros países, lo cual confirma el inmenso interés de compañías extranjeras por ser parte de esta exhibición.

A juicio del director de Expomin, Carlos Parada “este aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones, donde destaca que la minería llegará a casi 65.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como Expomin, que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería, donde el 40% son nacionales o están instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=150897876

Artículos Relacionados

Pese a interrumpir tres sesiones seguidas de incrementos, el metal rojo acumuló un crecimiento de 1,07% semanal. Viernes 14 de Septiembre de 2018.- Durante este viernes, el cobre vio interrumpido los números positivos mostrados durante las últimas tres jornadas, donde había reportado alzas. En la presente jornada, el metal rojo registró una caída de 0,74% […]

Autoridades de Gobierno y actores del sector privado coincidieron en que representa un avance para la tramitación de proyectos, aunque algunos expertos plantearon sus dudas respecto a la participación ciudadana anticipada. Viernes 14 de Septiembre de 2018.- A un mes desde que ingresó al Congreso el proyecto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), […]