Pasillo-Digital-Banner-728x90-1

ENAMI exhibe estado de avance de sus proyectos a representantes de la mediana minería

Durante el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret, aseguró que “nos estamos ocupando de concretar y agilizar todas aquellas iniciativas que permitan hacer de ENAMI una empresa con resultados equilibrados, sostenibles y transparentes”.

Jueves 08 de Noviembre de 2018.- Parte de los objetivos estratégicos de la administración de la Empresa Nacional de Minería es entregar una mayor transparencia a sus procesos.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, André Sougarret, se reunió con representantes de la mediana minería y Sonami para darles a conocer el avance de los proyectos de optimización de sus operaciones.

Al respecto, Sougarret ratificó su compromiso por avanzar en propiciar las condiciones efectivas que permitan el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería del país. 

El ejecutivo comentó que “nuestro objetivo es garantizar el tratamiento de los minerales que nos entregan la pequeña y mediana minería a través de procesos sustentables tanto en lo económico como en el ámbito medioambiental. Por ello, nos estamos ocupando de concretar y agilizar todas aquellas iniciativas que permitan hacer de ENAMI una empresa con resultados equilibrados, sostenibles y transparentes”.

Asimismo, explicó que está en marcha un plan operacional con foco en el corto plazo y que involucre mejoras en rendimiento, continuidad y mantenimiento de los planteles de la empresa. En este marco, se refirió a los desafíos de la fundición, donde se están implementando optimizaciones con miras a avanzar en la etapa II de su proyecto de modernización. Una fase que según explicó, resulta imprescindible para dar viabilidad a las operaciones en el largo plazo, por condiciones de rentabilidad y compatibilidad con las nuevas exigencias ambientales.

A seis meses del inicio de la nueva administración de ENAMI y tras una exhaustiva revisión a las oportunidades de optimización y productividad, Sougarret enfatizó su apuesta en promover un trabajo mancomunado con los distintos actores del sector, para así ejercer apropiadamente, la gestión interna productiva y eficiente que requiere el rol de fomento minero asignado a la empresa.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=158566356

Artículos Relacionados

El metal rojo se cotizó en US$2,73153 la libra luego de subir 1,50%. El de hoy es su cuarto aumento consecutivo en el mercado internacional. Viernes 18 de Enero de 2019.- En una jornada marcada por expectativas en torno a los acercamientos entre EE.UU. y China para destrabar las tensiones comerciales, el cobre no detuvo […]

El ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile, se desempeñó con anterioridad como gerente general de Los Pelambres y fue director del proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos. Viernes 18 de Enero de 2019.- Luego del sorpresivo anuncio realizado por André Sougarret a comienzos de diciembre, sobre su no continuidad –se concretó […]