Gobierno recibe 24 ofertas en licitación eléctrica que otorga 2.200 GWh

La Comisión Nacional de Energía espera precios competitivos con ofertas equivalentes a 10 veces la cantidad ofertada.
Jueves 12 de Octubre de 2017.- Un total de 24 ofertas se presentaron en el marco de la licitación eléctrica que lleva adelante el Gobierno y que entrega disponibilidad de 2.200 GWh consistente en abastecer de energía a clientes regulados, especialmente los residenciales, y cuya adjudicación estará vigente entre 2024 y 2043.

Dentro de los oferentes, se encuentra Enel Generación Chile, Colbún, y Gas Natural Fenosa, a través de Global Power Generation. En tanto, Aes Gener y Engie no presentaron propuestas en este proceso.

Según el secretario general de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, “se espera precios muy competitivos con ofertas equivalentes a 10 veces la cantidad ofertada”.

El Gobierno comenzará a analizar ofertas el 31 de octubre, y anunciará ganadores el 3 de noviembre próximo.

Pulso

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=144905571

Artículos Relacionados

Conocidos por la producción de materias primas como carbón y zinc, no han querido quedarse fuera del mercado automotriz eléctrico. Jueves 14 de Diciembre de 2017.- El auge de los electromovilidad, ha comenzado a revolucionar a la industria minera del mundo, y no queriendo quedar fuera, minera no metálica Glencore Plc., según consignó Diario Gesión, […]

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- La División Ministro Hales de Codelco, invita a formar parte de sus filas a empresas que presten servicio en diversas actividades relacionadas con el saneamiento y fortificación de las infraestructuras propias del rajo y alrededores de la División ubicada en la comuna de Calama, región de Antofagasta.   El […]