Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Inician tramitación ambiental de Planta Tratamiento de Escorias de El Teniente

Este mes se entregó a las autoridades la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto, que avanza de forma paralela en su Factibilidad, que está a cargo de una importante empresa y estaría completa en marzo del año 2016.
Lunes 26 de Octubre de 2015.- La minera estatal Codelco ingresó este mes la Declaración de Impacto Ambiental para una Planta de Tratamiento de Escorias que planea desarrollar la División Teniente, en la zona centro del país.

El proyecto requeriría una inversión aproximada de USD 277 Millones y considera la construcción y operación de una planta de molienda y flotación, para el tratamiento de la escoria generada en el proceso de los Convertidores Teniente y otras escorias de fundición.

Según la información entregada por la empresa sobre esta iniciativa, de esta forma se podrá modificar el actual el actual sistema de procesamiento de las escorias, que se realiza a través de Hornos de Limpieza de Escoria; implementando en su lugar nueva tecnología que permitirá reducir las emisiones de arsénico que se producen en la Fundición Caletones, como exige la normativa ambiental sobre emisiones de este tipo, cuyo plazo fatal para estar implementada totalmente es enero de 2018.

Según la ficha del proyecto disponible en la Base de Portal Minero para el edificio de molienda se construirá una plataforma y se realizarán fundaciones para las distintas instalaciones y equipos del edificio de molienda, que incluirán un molino SAG, sala eléctrica, correas alimentadoras, enlainadora, molino de bolas, hidrociclones, bombas de impulsión y otros. La planta tendrá una vida útil de 25 años.

La información señala además que en paralelo al inicio del trámite ambiental, Codelco está avanzando en la Factibilidad de la iniciativa, que está a cargo de una importante empresa de ingeniería. El estudio debiera listo en marzo de 2016, y las primeras obras comenzarían a mediados del mismo año, para dar paso a la ejecución de las obras civiles en 2017. Para más información, click aquí.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465887

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]