Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

KGHM afirma que no tiene planes de vender su participación en mina Sierra Gorda

El yacimiento, ubicado en la región de Antofagasta, espera procesar 130.000 toneladas de cobre al día en 2019, según la empresa polaca.
antofagasta-sierra-kghm-gorda

Viernes 15 de Marzo de 2019.- La minera polaca KGHM no tiene planes de vender su participación en el proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda, situado en el norte de Chile, dijo este viernes el presidente ejecutivo de la firma.

“Por el momento no tenemos planes de vender nuestro activo en Sierra Gorda, incluso aunque históricamente el proyecto ha sido difícil, ahora estamos buscando reforzar su valor”, dijo Marcin Chludzinski.

En Sierra Gorda, controlada por KGHM, también participan como socios las firmas Sumitomo Metal Minning y Sumitomo Corporation.

El yacimiento, ubicado en la región de Antofagasta, espera procesar 130.000 toneladas de cobre al día en 2019, según la empresa polaca.

Pulso

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=162857376

Artículos Relacionados

El principal criterio de esta convocatoria es obtener propuestas de valor agregado, es decir, que entreguen un valor económico adicional a los bienes y servicios durante el proceso productivo. Martes 26 de Marzo de 2019.- Corfo inició la convocatoria para que empresas nacionales y extranjeras, manifiesten su interés de invertir y desarrollar industria para la […]

Además, comenzará una campaña de exploración para pasar de recursos a reservas, la que debería comenzar el segundo trimestre. Lunes 25 de Marzo de 2019.- La compañía canadiense Plateau Energy, ha informado que para fines de 2020 tiene contemplado iniciar las obras de construcción del proyecto Falchani, el cual se encuentra actualmente en etapa de […]