Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

La Minería de Argentina avanza con minas Pirquitas, San José y Jose María

Lunes 26 de Octubre de 2015.- En días recientes se conocieron los resultados operativos de los dos principales productores primarios de plata de Argentina: se trata de Mina Pirquitas y Mina San José. En el caso del emprendimiento situado en la provincia de Jujuy,  Silver Standard Resources Inc. destacó el sólido desempeño, registrando una producción de 2,6 millones de Onzas de plata en el tercer trimestre, un 5% por encima de las cifras del segundo trimestre (2,4 millones de Onzas), señalando que se encuentra en camino de registrar un nuevo record anual.
El aumento productivo está radicado fundamentalmente en la mayor cantidad de mineral tratado,  y a que la ley de cabeza y la recuperación metalúrgica estuvieron en línea con el trimestre anterior. Del mismo modo, Pirquitas produjo 2,1 millones de libras de zinc en concentrado durante el tercer trimestre. Ahora, el emprendimiento localizado en Jujuy se encuentra camino de registrar una producción anual del orden de los 9,5 millones a 10,5 millones de Onzas de plata, lo que sería un nuevo record.

Por su parte, la mina situada en la provincia de Santa Cruz –un joint venture entre Hochschild Mining y McEwen Mining- también ha mejorado en su desempeño, tal como se esperaba; ello incluyó mayor tonelaje y mejores leyes minerales, para producir un total de 3,3 millones de Onzas de plata equivalentes (2,9 millones en el mismo período de 2014). Al 30 de septiembre de 2015, Mina San José registró un total acumulado de 8,7 millones de Onzas de plata equivalentes (8,5 millones de onzas en 2014), con vistas a un desempeño aún más robusto en el último trimestre de 2015.

En materia eminentemente exploratoria, NGEx Resources Inc. informó además el avance de un Estudio Económico Preliminar para integrar los proyectos Los Helados (Chile) y José María, en la provincia de San Juan, por el lado argentino, a unos 12 kilómetros del proyecto ubicado en territorio chileno.

El estudio preliminar original en Los Helados, completado en octubre de 2014, contemplaba el desarrollo único de la inciativa, y se trataba del primer plan a largo plazo de la compañía para evaluar el potencial de desarrollo de una operación integrada a escala distrito. Este Estudio Integrado considerará un escenario en el que la producción proveniente de los depósitos Los Helados y Jose María sirvan de alimentación para una planta de procesamiento central, con el objetivo de optimizar todos los parámetros económicos del emprendimiento; y estaría terminado durante 2016.

Panorama Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465921

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]