Ministerio de Minería realizó kick off del portal “Minería Abierta”

En una ceremonia encabezada por el Subsecretario de la cartera se llevó a cabo el lanzamiento del sitio web que permitirá acceder de manera sencilla a relevante información del área.
Jueves 12 de Octubre de 2017.- Durante la jornada de ayer el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, encabezó el kick off del sitio web “Minería Abierta”. El portal tiene como objetivo informar acerca de diversa información de relevancia en el ámbito, como indicadores actualizados del sector, capacidad instalada de la industria, potencial geológico del país, o los costos asociados, entre otras materias.

A la actividad asistieron más de 100 personas, entre las que destacaron representantes de instituciones públicas y privadas de la industria como Sergio Hernández, vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Hugo Rojas, subdirector Nacional de Minería del Sernageomin; José Moscoso, gerente de Fomento de Enami; y los presidentes de Sonami, Consejo Minero y Aprimin, Diego Hernández, Joaquín Villarino, y Pascual Veiga, respectivamente.

Al respecto, el Subsecretario de la cartera señaló que “nuestro Ministerio desea democratizar la información sobre minería y acercarla a la gente. Es parte de nuestra responsabilidad desmitificar algunos antecedentes que hoy en día están en el imaginario colectivo”.

El proyecto, que se gestó desde la Subsecretaría de Minería, pone además a disposición de los usuarios datos estadísticos, indicadores, mapas, estudios y aplicaciones web del sector minero en un único lugar, y con formatos descargables, reutilizables y gratuitos.

“Invitamos a todos quienes deseen conocer más sobre nuestra minería o quieran desarrollar proyectos acá a ingresar a: www.mineriaabierta.cl. Aún nos queda mucho por mejorar, por eso la idea es que todos juntos sigamos enriqueciendo esta página”, destacó Schnake.

Para sellar el compromiso de seguir nutriendo de información al portal “Minería Abierta”, los representantes del Ministerio de Minería, Cochilco, Sernageomin y Enami firmaron un convenio de colaboración al finalizar la actividad.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=144905573

Artículos Relacionados

Conocidos por la producción de materias primas como carbón y zinc, no han querido quedarse fuera del mercado automotriz eléctrico. Jueves 14 de Diciembre de 2017.- El auge de los electromovilidad, ha comenzado a revolucionar a la industria minera del mundo, y no queriendo quedar fuera, minera no metálica Glencore Plc., según consignó Diario Gesión, […]

Jueves 14 de Diciembre de 2017.- La División Ministro Hales de Codelco, invita a formar parte de sus filas a empresas que presten servicio en diversas actividades relacionadas con el saneamiento y fortificación de las infraestructuras propias del rajo y alrededores de la División ubicada en la comuna de Calama, región de Antofagasta.   El […]