Pasillo-Digital-Banner-728x90-1

Negociación colectiva, Sindicato de Trabajadores N° 1 de Caserones aprueba oferta de la compañía

El acuerdo alcanzado considera bonos por un total de $14 millones brutos, un préstamo blando por $3 millones y un reajuste salarial promedio de 2,5%. El nuevo contrato se extenderá por un lapso de 36 meses y fue aprobado por el 88% de los socios del Sindicato Número 1.
Lunes 16 de Abril de 2018.- El Sindicato de Trabajadores N° 1 de Minera Caserones, de Lumina Copper, alcanzó acuerdo con la empresa, en el marco de la negociación colectiva reglada.

El acuerdo considera bonos por un total de $14 millones brutos, un préstamo blando por $3 millones y un reajuste salarial promedio de 2,5%.

Los trabajadores de Caserones, ubicada a 4.600 metros de altitud en la Región de Atacama, logran así casi igualar los beneficios obtenidos por Los Pelambres, del grupo Luksic, en su última negociación sindical, cuando obtuvieron un pago por término de las tratativas de $18,5 millones, incluyendo bonos y préstamos.

En Lumina Copper Chile destacaron que los socios del Sindicato de Trabajadores N° 1 aprobaron la última oferta presentada por la compañía por el 88%.

La entidad valoró el acuerdo y reconocen “el marco de respeto, colaboración y diálogo que caracterizó este proceso desde el inicio de las negociaciones”.

Desde la minera explicaron que “el nuevo contrato colectivo, el cual regirá durante los próximos 36 meses, concilia las principales inquietudes planteadas por los trabajadores con el esfuerzo realizado por la empresa en el contexto actual de la industria”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=152338749

Artículos Relacionados

El metal rojo se cotizó en US$2,73153 la libra luego de subir 1,50%. El de hoy es su cuarto aumento consecutivo en el mercado internacional. Viernes 18 de Enero de 2019.- En una jornada marcada por expectativas en torno a los acercamientos entre EE.UU. y China para destrabar las tensiones comerciales, el cobre no detuvo […]

El ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile, se desempeñó con anterioridad como gerente general de Los Pelambres y fue director del proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos. Viernes 18 de Enero de 2019.- Luego del sorpresivo anuncio realizado por André Sougarret a comienzos de diciembre, sobre su no continuidad –se concretó […]