DUGU-STORE-COMPRAS-INTERNET-AMAZON-USA-OFERTAS

Negociación en El Teniente, Cuatro de los cinco sindicatos aprueban última oferta de Codelco

Los trabajadores de los gremios que adhirieron a la oferta de la estatal recibirán beneficios que suman $15,8 millones.
codelco-negociacion-colectiva-trabajadores-sindicatos-elteniente

Viernes 10 de Agosto de 2018.- En el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, cuatro de los cinco sindicatos rol B del El Teniente aprobaron la oferta que presentó Codelco este martes.

Esto significará que cada uno de los trabajadores recibirá beneficios por un total de $15,8 millones.

Si bien la totalidad de los sindicatos aceptaron las condiciones de la estatal, los resultados de la votación de este jueves estuvieron lejos de ser unánime.

El sindicato 5 aprobó con 118 votos contra 49; mientras que el sindicato Unificado 401 aprobaron y 47 rechazaron; el sindicato Calcetones 230 aceptaron lo propuesto y 190 lo rechazaron; el sindicato 7 aprobó por una ventaja de cuatro votos.

Por su parte el sindicato Unificado rechazó lo ofrecido con 401 votos, en contraposición de sus otros pares y los 247 miembros del sindicato que votaron a favor.

La aprobación de casi la totalidad de los sindicatos fue vista con buenos ojos por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien por medio de su cuenta de Twitter, agradeció “el buen diálogo y la voluntad de acuerdo que primó en El Teniente. Cuatro sindicatos llegaron acuerdo. Con esto ganan todos: los trabajadores, la empresa y el país. Un saludo a los dirigentes, los trabajadores y especialmente a sus familias”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=154543808

Artículos Relacionados

Carlos Benito Cabrera Brieba “Los desarrolladores de proyectos renovables van a ser la base del crecimiento energético en nuestro país”, subraya Juan Carlos Araneda, Gerente de Planificación de Transmisión del Coordinador Eléctrico Nacional. Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- El 20 de julio de 2016 se publicó la Ley N° 20.936 la cual “establece un […]

El evento se desarrolló entre el 2 y 5 de diciembre en Antofagasta, y contó con la presencia de 300 profesionales de la minería. Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- La 69º Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas finalizó con un balance muy positivo de lo realizado durante los tres días de duración. […]