Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Presidente de la CChC pidió entregar “señales de confianza y estabilidad”

Hoy se dio el vamos a la Feria Internacional de la Construcción 2015, que reúne a unos 800 expositores en las muestras Edifica, ExpoHormigón y Conexpo Latin America hasta el 24 de octubre en Espacio Riesco.
Miércoles 21 de Octubre de 2015.- Con un llamado a generar señales de confianza y estabilidad en las reglas del juego para incentivar la inversión privada, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, inauguró hoy jueves la Feria Internacional de la Construcción 2015, que reúne las muestras Edifica, Conexpo Latin America y Expohormigón en espacio Riesco, en Santiago.

La feria es organizada por la gremial y el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y permanecerá abierta hasta el sábado 24 de octubre.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quienes junto al Presidente del ICH Carlos Molinare; el presidente de AEM, Dennis Slater, dirigentes gremiales, empresarios y representantes de delegaciones internacionales, entre otros actores; dieron el vamos a este encuentro que pretende consolidarse como "la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines", señala un comunicado de la Cámara.

“Ésta es una demostración del compromiso de los empresarios de la construcción con el desarrollo del país", señaló Mas. Y agregó que ene l actual contexto de contracción que enfrenta Chile y otros países “el sector público y el privado deben hacer un esfuerzo compartido". "La empresa privada tiene la obligación de mejorar constantemente su desempeño, mientras que los gobiernos deben asumir como una de sus prioridades crear un clima propicio para incentivar la inversión privada y el crecimiento económico”, dijo el líder de la gremial.

Por su parte, Dennis Slater, resaltó la importancia de traer a Conexpo Latin America en el marco de la Feria Internacional de la Construcción: “Chile y toda Latinoamérica representan un significativo mercado para nuestros proveedores. Como organización creemos firmemente en el valor de la cooperación conjunta entre toda la industria, marco en el que hemos logrado desarrollar una muy fuerte y positiva relación de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló.

La Feria Internacional de la Construcción ocupa una superficie total de 75.000 m2 y reúne a más de 800 expositores de 35 países, que presentarán "las últimas innovaciones en sistemas constructivos y materiales de última generación", dice la nota de prensa. Se estima que durante estos 4 días recibirá cerca de 30.000 visitantes nacionales e internacionales.

La organización destacó también que en el marco de esta actividad se realizará el primer Congreso de la Innovación en Construcción, que espera congregar a cerca de 4.500 personas en más de 50 seminarios y charlas en que se abordarán temas clave para la industria como ingeniería sísmica, arquitectura y oportunidades de inversión. La feria contará también con áreas de demostración para poder apreciar procesos constructivos in situ; y un nutrido programa de actividades con charlas comerciales y una rueda de negocios que considera alrededor de 1.200 reuniones, para propiciar "la interacción directa entre los principales mandantes de la construcción y los expositores de la feria, posibilitando el establecimiento de contactos comerciales y desarrollo de acciones de marketing".
                           

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465399

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]