Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Presidente de SONAMI se reúne con representantes de Tianqi

En la oportunidad, abordaron la actual situación minera del país, el rol de SONAMI y la volatilidad de los mercados internacionales, entre otros temas.

Viernes 11 de Enero de 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, sostuvo una reunión protocolar con representantes de la empresa china Tianqi Lithium, compañía que en 2018 adquirió un porcentaje de la propiedad de SQM.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del gremio minero, asistió Ashley Ozols, gerente desarrollo de negocios de Tianqi Lithium, junto a otros ejecutivos de la gigante del litio.

Al término de la reunión, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, destacó que “ha sido una reunión muy cordial. Hemos conversado sobre la situación de la minería en Chile, el rol de SONAMI, la volatilidad de los mercados internacionales y  por cierto, también se abordó el tema relativo a su incorporación como accionistas de SQM”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=159913332

Artículos Relacionados

El principal criterio de esta convocatoria es obtener propuestas de valor agregado, es decir, que entreguen un valor económico adicional a los bienes y servicios durante el proceso productivo. Martes 26 de Marzo de 2019.- Corfo inició la convocatoria para que empresas nacionales y extranjeras, manifiesten su interés de invertir y desarrollar industria para la […]

Además, comenzará una campaña de exploración para pasar de recursos a reservas, la que debería comenzar el segundo trimestre. Lunes 25 de Marzo de 2019.- La compañía canadiense Plateau Energy, ha informado que para fines de 2020 tiene contemplado iniciar las obras de construcción del proyecto Falchani, el cual se encuentra actualmente en etapa de […]