Pasillo-Digital-Banner-728x90-1

Presidente de SONAMI se reúne con representantes de Tianqi

En la oportunidad, abordaron la actual situación minera del país, el rol de SONAMI y la volatilidad de los mercados internacionales, entre otros temas.

Viernes 11 de Enero de 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, sostuvo una reunión protocolar con representantes de la empresa china Tianqi Lithium, compañía que en 2018 adquirió un porcentaje de la propiedad de SQM.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del gremio minero, asistió Ashley Ozols, gerente desarrollo de negocios de Tianqi Lithium, junto a otros ejecutivos de la gigante del litio.

Al término de la reunión, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, destacó que “ha sido una reunión muy cordial. Hemos conversado sobre la situación de la minería en Chile, el rol de SONAMI, la volatilidad de los mercados internacionales y  por cierto, también se abordó el tema relativo a su incorporación como accionistas de SQM”.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=159913332

Artículos Relacionados

El metal rojo se cotizó en US$2,73153 la libra luego de subir 1,50%. El de hoy es su cuarto aumento consecutivo en el mercado internacional. Viernes 18 de Enero de 2019.- En una jornada marcada por expectativas en torno a los acercamientos entre EE.UU. y China para destrabar las tensiones comerciales, el cobre no detuvo […]

El ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile, se desempeñó con anterioridad como gerente general de Los Pelambres y fue director del proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos. Viernes 18 de Enero de 2019.- Luego del sorpresivo anuncio realizado por André Sougarret a comienzos de diciembre, sobre su no continuidad –se concretó […]