Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Producción de Cobre de Anglo llegó a 171.100 ton el tercer trimestre

La producción de Los Bronces aumentó 3%, llegando a 98.600 toneladas, mientras que en Collahuasi la producción atribuible disminuyó 10% alcanzando 43.500 toneladas
mineria-cobre-produccion-anglo-american

Jueves 22 de Octubre de 2015.- La compañía minera Anglo American informó este jueves que la producción de Cobre disminuyó un 3%, durante el tercer trimestre de 2015, llegando a las 171.100 toneladas. Según la compañía esta cifra en gran medida estuvo influida por la venta de los activos de Anglo American Norte, vigente para efectos de reporte a partir del 1 de septiembre del presente año.

La firma detalló que la producción de las operaciones retenidas aumentó un 1%. La producción de Los Bronces aumentó un 3%, llegando a las 98.600 toneladas. “Se procesó material de más alta ley para compensar las restricciones de agua durante julio y agosto. Se lograron altos niveles de rendimiento de la planta en septiembre”, dijo la minera mediante un comunicado. 

El impacto total en la producción del año a la fecha de las restricciones de agua fue de 18.000 toneladas, tras las acciones de mitigación. “Luego de altos niveles de precipitación a fines del periodo, no se espera que más restricciones de agua impacten la producción en 2015”, agregó.

Por su parte, en Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 10%, alcanzando las 43.500 toneladas. Esto se debió principalmente “a una mantención importante en dos de las tres líneas SAG menores (juntos 40% de la capacidad) para tratar temas de vibración y estructurales informados anteriormente. Se espera que los tiempos operacionales de la planta aumenten durante cuarto trimestre, y no se esperan detenciones importantes para mantención.

El 29 de septiembre de 2015, Collahuasi anunció su intención de enfocarse sólo en la producción de sulfuros de más alto margen y reducir la producción de óxidos de mayor costo, con una disminución gradual en producción comenzando a partir del 1 de octubre de 2015. Por su parte, la producción de El Soldado aumentó un 64%, llegando a las 11.000 toneladas, debido a mineral de más alta ley procesado.

Por otro lado, informó que tras la venta de los activos de Anglo American Norte y los cambios anunciados en Collahuasi, “la guía de producción del año completo se ajusta a 680.000 a 710.000 toneladas (anteriormente 720.000 a 750.000 toneladas)”.

El impacto anualizado de la venta de los activos de Anglo American Norte es de 110.000 toneladas, mientras que el impacto anual de la restricción de la producción de óxidos de Collahuasi es de 10.000 toneladas (con una participación del 44%).

Otros minerales

La producción de la compañía minera en el tercer trimestre de 2015 aumentó en 2% (en base a cobre equivalente) en relación con igual periodo de 2014 y en 3% comparada con el segundo trimestre del presente año. La producción de mineral de hierro de Kumba disminuyó un 12%, llegando a los 11,4 millones de toneladas debido a una falta provisoria de mineral de alta calidad para propósitos de mezcla en Sishen y ajustes al plan minero y programación en la medida que cambia a una configuración del rajo de menor costo.

La producción de carbón metalúrgico de exportación aumentó un 8% llegando a los 5,5 millones de toneladas, impulsada por una mejoría de la producción en Grasstree, que compensó con creces la pérdida de la producción de Peace River Coal, que fuera puesta en cuidado y mantención en diciembre 2014.

La producción de carbón térmico de exportación se mantuvo prácticamente igual en 8,8 millones de toneladas, con un aumento de producción de Cerrejón compensando la baja de producción de Sudáfrica.

La producción de níquel disminuyó un 36%, llegando a las 6.800 toneladas, debido a la reconstrucción planeada de los hornos de Barro Alto. Ambas reconstrucciones de hornos ya está terminadas antes del programa y bajo el costo presupuestado, con el horno 2 operando a capacidad de diseño y el horno 1 actualmente en proceso de aumento.

La producción de platino (expresada como metal contenido en concentrado) aumentó un 14%, alcanzando a las 614.300 onzas, debido a las minas de Rustenburg, Amandelbult y Union aumentando a niveles de producción normal durante el período comparable luego de la huelga de 2014.

La producción de diamantes disminuyó un 27%, llegando a 6,0 millones de quilates, luego de la decisión de disminuir la producción para reflejar mejor las condiciones actuales de comercialización.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104465543

Artículos Relacionados

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=173998108 (143)

Iniciativa significará US$ 200 millones para desarrollo tecnológico Jueves 16 de Mayo de 2019.- Como un hito para el futuro de la región y del país calificaron el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y los rectores de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de […]