Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Quant consigue certificación ISO 45001 en Chile

La norma ISO 45001 es una nueva norma internacional, que reemplaza a la norma OHSAS 18.001/2007 y que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Martes 14 de Mayo de 2019.- Quant fue certificado como la primera empresa en Chile, en el área de mantención minera, en la nueva norma ISO 45001/2018 de Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, además de validarse en ISO 9001, 14001 y 55001.

La norma ISO 45001 es una nueva norma internacional, que sustituye a la norma OHSAS 18.001/2007 y que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, proporcionando indicaciones para su uso y permitiendo a las organizaciones, a través de una cultura preventiva, reducir significativamente el número de accidentes y problemas de salud.

Al respecto, el gerente regional de Quant, Maximiliano Aqueveque, destacó que “nos hemos enfocado en fortalecer nuestro sistema de gestión integral para lo cual obtener las certificaciones era un paso importante. tenemos la certeza de que un trabajo que se realiza enfocado en las personas y los procesos, ayudan a mejorar continuamente la seguridad de cada uno de nuestros colaboradores, la calidad de nuestros servicios y la gestión de activos lo que se traduce en clientes más satisfechos”.

En tanto, el gerente de certificación de TÜV Rheinland, Raúl Trigo, expresó que “el trabajo de certificación que realizamos con Quant Sudamérica fue bastante exhaustivo, certificamos a Quant con la norma ISO 45001, siendo esta compañía la primera en el área de mantención minera en obtener este sello en Chile, además de la certificación de las normas ISO 9001, 14001 se efectuó la verificación del cumplimiento del estándar ISO 55001”.

En este contexto, la empresa de origen sueco, al obtener estas certificaciones se posiciona como una empresa pionera en el mercado nacional y reafirma “su objetivo de cero accidentes y de trabajar activamente en asentar los más altos estándares mundiales para identificar, minimizar y eliminar las fuentes de errores que pongan en riesgo a nuestros colaboradores y ser cada día un mejor partner para nuestros clientes”, enfatizó Aqueveque.

Las certificaciones que obtuvo Quant son válidas para sus operaciones en Chile y Brasil. Para el año 2019 la compañía está considerado ampliar el alcance incluyendo las operaciones de Argentina demostrando así su compromiso por adoptar mejores prácticas y establecer las más altas exigencias para operar en la región, así como lo hace en Europa y Asia.

El proceso de certificación de Quant finalizó en enero de 2019 y sus certificados se emitieron en abril. La ceremonia de entrega de los certificados se realizó el pasado 10 de mayo en las oficinas de Quant en Santiago.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=172785893

Artículos Relacionados

La carrera de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmó un acuerdo de colaboración con la División Andina de Codelco. Para saber más detalles, Portal Minero dialogó con el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas, Diego Contreras. FUENTE: http://www.portalminero.com/wp/entrevista-diego-contreras-presidente-centro-de-estudiantes-ingenieria-civil-de-minas-pucv/ (295)

Chile La autoridad se refirió a la designación del actual vicepresidente de Operaciones Sur de la empresa para presidir la estatal. lunes 15 de julio del 2019.- Luego que el directorio de Codelco decidiera el nombramiento del actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente Ejecutivo de la empresa, el ministro de […]