Sebastián Jure asume como Director Ejecutivo Interino de la Agencia de Eficiencia Energética

Sebastián Jure seguirá desempeñando además sus funciones habituales en la Gerencia de Operaciones.
direccion-energetica-eficiencia-agencia-ejecutiva

Miércoles 11 de Julio de 2018.- Luego de la salida de Diego Lizana de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Eficiencia Energética, tras cuatro años, asume en su reemplazo, en calidad de interino, Sebastián Jure Wilkens, quien seguirá desempeñando además sus funciones habituales en la Gerencia de Operaciones.

Sebastián es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, con diplomas de postítulo en Rehabilitación de Ecosistemas Terrestres y en Energías Renovables, ambos de la Universidad de Chile; y en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en Dirección y Administración de Proyectos, estos dos últimos obtenidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Agencia de Eficiencia Energética agradece la gestión de Diego Lizana, quien asumirá nuevos desafíos profesionales en el sector privado, los cuales seguirán enfocados en temas de sustentabilidad y energía. En estos años, el ejecutivo guío a esta organización en la implementación de proyectos de alta complejidad en prácticamente la totalidad de las regiones del país.

Para efectos legales y administrativos de la Agencia, Sebastián Jure, cuenta con todas las credenciales propias del rol de director Ejecutivo de la Agencia, continuando en paralelo con sus funciones en la Gerencia de Operaciones.

La Agencia de Eficiencia Energética es ahora liderada por un profesional que desde hace más de tres años en la organización ha jugado un rol clave en la implementación de los principales proyectos de ésta a lo largo del país. Antes de su ingreso a la Agencia de Eficiencia Energética, Sebastián Jure se desempeñó profesionalmente en empresas de generación eléctrica, tanto nacionales como internacionales, dirigiendo y coordinando estudios ambientales, junto con la elaboración de planes de manejo en obras civiles, líneas base de flora y vegetación, y planes de compensación y restauración ambiental.

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=154540268

Artículos Relacionados

La iniciativa contempla aumentar la producción anual de 60 mil a 90 mil toneladas de cobre fino. Jueves 18 de Octubre de 2018.- Codelco informó que ha ingresado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Rajo Inca, el que permitirá dar continuidad operacional a la división Salvador por otros 40 años y el aumento […]

El proyecto, que permitirá dar continuidad operacional a la División Salvador por otros 40 años, requerirá una inversión en torno a los US$ 1.000 millones. Jueves 18 de Octubre de 2018.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica calificó como una “buena noticia para la Región de Atacama y para el país”, el ingreso del proyecto […]