Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

WIM Chile y Mujeres del Colegio de Ingenieros lanzan “Programa Liderando desde lo Femenino”

La 5ta versión del programa que comienza el 7 de mayo es organizado por Álago y busca impulsar el valor estratégico de las mujeres en las organizaciones, con el objetivo de resaltar sus liderazgos.
ingenieros-liderazgo-programa-colegio-mujeres-wimchile

Lunes 15 de Abril de 2019.- En la actualidad, las habilidades comunicacionales, la empatía y la capacidad de pensamiento sistémico son esenciales. Los desafíos laborales actuales nos obligan a trabajar desde la colaboración, la flexibilidad y la creatividad.

Es por ello que este programa en su 5ta versión, se presenta como un apoyo fundamental para lograr que más mujeres se desarrollen de manera exitosa en ámbitos laborales desafiantes, visibilizando y potenciando su valor estratégico en las organizaciones.

Los contenidos están basados en los principios de la neurociencia, herramientas de la ontología del lenguaje y la Biología Cultural, y otras metodologías como la Teoría U del MIT, que es una metodología de inteligencia colectiva y escucha profunda. Se trabaja en base a talleres colectivos, sesiones de trabajo grupal.

El éxito de este programa radica en que entrega herramientas prácticas y concretas para que las mujeres de distintas áreas como la ingeniería, arquitectura, ciencias, leyes, psicología, minería y construcción entre otras, puedan descubrir sus estilos de gestión y desarrollar herramientas que le permitan impulsar y validar un estilo de liderazgo propio.

Tatiana Camps, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Diplomada en Business Management en la Universidad de Harvard y magister en Biología Cultural con el Doctor Humberto Maturana en la Universidad Mayor, es la co-creadora de este programa, y afirma que “tanto nuestras diferencias biológicas como los roles sociales que históricamente se le han asignado a la mujer, nos permiten hoy aportar un entendimiento distinto de la complejidad, y una manera flexible e innovadora de lograr los objetivos. Al mismo tiempo nuestra gran capacidad de adaptación nos facilita establecer relaciones transversales e incorporar prácticas que generan valor al negocio, teniendo un liderazgo genuino y muy valorado cuando éste se muestra a los demás”.

Por lo tanto, este programa se centra en el valor estratégico que aportan las mujeres al espacio laboral, donde cada participante desarrollará una estrategia personal para impulsar, potenciar y posicionar su liderazgo a través de:

• Reconocer y potenciar sus habilidades femeninas en el espacio laboral.
• Generar entendimiento sistémico de los diversos estilos de liderazgo femeninos y el valor que aportan a las organizaciones.
• Desarrollar herramientas para generar espacios de trabajo más amables y con mejores resultados.
• Impulsar el desarrollo profesional en el bienestar desde las pasiones y talentos, conectando con el Dominio Personal.

Es organizado por la consultora estratégica Álago, que trabaja por la sostenibilidad y acompaña a las empresas en el diseño e implementación de procesos de transformación de relaciones, estructuras, equidad de género y modos de gestión organizacional.

Este programa cuenta con el patrocinio de la Red de Mujeres del Colegio de Ingenieros que busca visualizar, promover y fortalecer la participación de las mujeres en todas las áreas de la ingeniería y Women in Mining (WIM) Chile, agrupación de mujeres que promueve el desarrollo de la mujer en la industria minera, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro.

Más información del programa en: http://alago.cl/programa-liderando-desde-lo-femenino-2019/

Portal Minero

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=163480439

Artículos Relacionados

La junta de accionistas de SQM el próximo 25 de abril, marcará el ingreso formal de Tianqi al directorio de la minera no metálica. Miércoles. 17 de Abril de 2019.- Tianqi dio a conocer a sus candidatos para el directorio de la productora de litio SQM, entre los que cuentan un economista y un abogado […]

La principal exportación del país culminó la jornada tranzándose en US$2,95243 la libra. Miércoles. 17 de Abril de 2019.- Tras el alza marginal registrada ayer, durante esta jornada, el cobre experimentó un importante aumento de 0,76% en la Bolsa de Metales de Londres, cotizándose en US$2,95243 la libra. Su actual valor se contrasta con los […]