invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

ABB se adjudicó el paquete eléctrico completo para Parque Eólico San Juan

El contrato considera la subestación del mismo nombre, ubicada dentro del parque; y la Subestación Punta Colorada que incorporará la energía al Sistema Interconectado Central.Jueves 15 de Octubre de 2015.- La compañía ABB se adjudicó un contrato para suministrar el equipamiento eléctrico completo del Parque Eólico San Juan, propiedad de Latin American Power (LAP) y cuya construcción está a cargo de la compañía española Elecnor.

El suministro de ABB a Elecnor Chile incluye la subestación GIS de alta tensión, transformadores de potencia, switchgear de media tensión, más los sistemas de control y telecomunicaciones y el equipamiento de patio en alta tensión para las subestación San Juan, ubicada dentro del parque; y la subestación Punta Colorada, administrada por Transelec, desde donde se incorporará la energía al Sistema Interconectado Central (SIC), según informó ABB.   “Suministrar equipamiento para el segmento eólico requiere de gran especialización y es vital que sea lo más eficiente posible. ABB cuenta con centros de excelencia en la materia y estamos capacitados para asesorar al  cliente desde la génesis del proyecto hasta la puesta en marcha”, aseguró Mauricio Mazuela, gerente comercial de las Divisiones de Potencia de ABB en Chile.   En tanto, Ronald Valdés, gerente de la unidad de negocios Power Systems Automation & Communication (PSAC) de la firma en nuestro país, enfatizó la satisfacción de participar de este proyecto junto a Elecnor Chile, que a su juicio impactará positivamente en términos de seguridad y sustentabilidad del servicio. “El sistema incluye nuestras tres disciplinas: Control, Protecciones y Telecomunicaciones, por lo cual es una solución integrada, ajustada a los requerimientos y con el soporte local especializado de ingeniería y servicio, brindando siempre una mayor confiabilidad”, afirmó.   Por su parte, el product manager de equipos GIS de Alta Tensión en Chile, Jorge Doroteo, destacó la subestación GIS por la alta confiabilidad que ofrece y la versatilidad del diseño; lo que "asegura al cliente la mejor solución de ABB desde la etapa de ingeniería hasta la puesta en servicio".   Acerca del suministro de transformadores, estos últimos fueron seleccionados cuidadosamente en conjunto con Elecnor Chile, pensando en la optimización de la eficiencia.   “Son dos  transformadores de poder de 80/110 MVA, 220/33 kV con Cambiador de Taps bajo carga y están  especialmente diseñados para generación, para lo cual consideran parámetros de alimentación, compensación de voltaje, inducción, sobrecarga, refrigeración, además de eficiencia de acuerdo a su aplicación y a las condiciones particulares del proyecto”, complementó Ana Restrepo, Market Manager para Transformadores de la División Power Products de ABB en Chile.   El proyecto comprende la construcción y operación de 56 aerogeneradores que trasformarán la energía cinética del viento en energía eléctrica renovable para el Sistema Interconectado Central (SIC). Con una capacidad instalada total de 184,8 MW, los aerogeneradores son distribuidos en unas 3.000 hectáreas en la zona costera del sur de la comuna de Freirina, Región de Atacama, aproximadamente a 60 km al sur del Puerto de Huasco y a 60 km , al sur del Puerto de Huasco y a 55 km línea recta al oeste del SIC.

La construcción comenzó en el primer semestre de 2015 a cargo de la empresa Elecnor, quien se adjudicó el contrato de ingeniería, construcción y suministro del proyecto. Para revisar esta adjudicación en la Base de datos de Portal Minero, haga click aquí. O revise más detalles del proyecto aquí.

 

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464410

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]