Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Abengoa, suministro comprometido por central Atacama 1 no está en riesgo

La compañía dijo que en el caso de Chile, los proyectos que están construyendo para terceros no presentan retrasos y los proyectos próximos a ejecutar se iniciarán en el tiempo establecido.
Lunes 21 de Diciembre de 2015.- La compañía Abengoa aseguró que la energía que planea sumistrar con su central solar Atacama 1 -híbrido entre fotovoltaica y termosolar- no está en riesgo. Luego del complejo escenario financiero en el que está inmersa la firma.

“La compañía, como parte de su plan de reestructuración, está llevando a cabo ajustes continuados que implican, entre otros, la reducción de plantilla en sedes y el trasvase de equipos. Todo ello con el fin de adaptar la operativa a los objetivos de eficiencia y cumplir con los objetivos de competitividad necesarios en la coyuntura actual”, señaló la firma de manera oficial a diario Pulso.

La compañía agregó que “se esforzará para llevar a cabo estas ambiciosas medidas, que continuarán aplicándose hasta llegar al equilibrio óptimo para la sostenibilidad del negocio. Esto se está ejecutando en las diferentes geografías de la empresa, incluido Chile. En el caso de Chile,  en generación de energía el impacto  está más amortiguado ya que la propiedad de los proyectos de energía los comparte con fondo EIG, quien tienen un 55% de la propiedad”, se agrega.

Respecto al plan de inversiones, Abengoa plantea que en el caso de Chile los proyectos que la compañía está construyendo para terceros no presentan retrasos y los proyectos próximos a ejecutar de Abengoa en Chile se iniciarán en tiempo establecido.

Sí reconoce que se ralentizarán algunas obras planeadas para Atacama 1, proyecto que considera una inversión de unos USD 1.300 millones. “En cuanto a los proyectos de generación de energía, se ralentizan algunas obras del complejo solar Atacama 1, pero esto no afectaría el suministro comprometido en las licitaciones eléctricas. Los proyectos en el pipeline sí se están redefiniendo a nivel local”, señaló la firma al matutino.

Asimismo, Abengoa descartó que los bloques adjudicados, equivalentes a unos 950 GWH/año, estén en duda.
Respecto a la venta de activos, la empresa señala que, tal y como indicó la matriz recientemente, “hay varios activos susceptibles de ser vendidos”.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432746

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]