dugu-store-real-property

Anglo centraría activos en cobre de Chile y metales preciosos de África

"Lo que vimos fue una capitulación y una vuelta a los orígenes de Anglo, es decir, los metales preciosos y los diamantes", dijo el jefe de recursos naturales globales de Investec Plc en Londres.
chile-cobre-metales-anglo-preciosos

Lunes 14 de Diciembre de 2015.- La minera Anglo American estaría optando por centrar sus operaciones  principalmente en el sur de África y Chile, con destacamentos australianos. Los principales activos incluirán los diamantes de Botsuana y Namibia, el platino de Sudáfrica, el cobre de Chile y el níquel de Brasil.

"Lo que vimos fue una capitulación y una vuelta a los orígenes de Anglo, es decir, los metales preciosos y los diamantes", dijo Jeremy Wrathall, jefe de recursos naturales globales de Investec Plc en Londres, consigna diario El Mercurio.

La compañía cerrará minas, reducirá los activos -eventualmente, a tan solo 20 de los 55- y recortará el número de empleados de 135 mil a 50 mil. Ha notificado al personal que las empresas de mineral de hierro, de carbón y de níquel deben aumentar los ingresos o tendrán que independizarse. Eso deja al platino, a los diamantes y al cobre en el centro de los planes futuros de la compañía.

El máximo responsable de la firma Mark Cutifani  ya ha vendido empresas este año, y activos de Tarmac, minas de cobre en Chile y operaciones marginales de platino en Sudáfrica recaudaron cerca de USD 2 mil millones. La semana pasada, dijo que los llamados productos de consumo a granel como el carbón enfrentaron un "exceso crónico de oferta", mientras que los mercados de metales estaban un poco mejor y los diamantes estaban aún mejor, agrega el matutino.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431633

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]