Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Antofagasta Minerals proyecta producir 635.000 toneladas de Cobre en 2015

Durante el tercer trimestre de 2015, la minera obtuvo una producción de 157.000 toneladas de Cobre en sus cuatro operaciones: Michilla, Los Pelambres, Centinela y Antucoya.
antofagasta-mineria-produccion-mineral-centinela-pelambres

Miércoles 28 de Octubre de 2015.- El grupo Antofagasta Minerals –brazo minero de Antofagasta plc– durante el tercer trimestre de 2015,  obtuvo una producción de 157.000 toneladas de Cobre en las ahora cuatro operaciones mineras bajo su control: Michilla, Los Pelambres, Centinela y Antucoya. Esta última inició su puesta en marcha en septiembre.

Comparado con el trimestre anterior, la producción de cobre total del Grupo se mantuvo estable, a pesar de una baja en las leyes de minerales sulfurados en Minera Centinela.

Debido a lo anterior, en los primeros nueve meses del año Antofagasta Minerals registró una producción de 460.400 toneladas de cobre fino, lo que representa una caída de un 11,4% comparado con el mismo período de 2014. Esta disminución se explica por menor producción de cobre en Minera Los Pelambres (8,9%) y Minera Centinela (11,8%).

Por su parte, la minera disminuyó en un 11,3% el costo neto de caja durante el tercer trimestre de 2015, en comparación con el trimestre anterior, a USD 1,42 por libra. La compañía explicó que esta reducción se logró gracias a los avances registrados en el programa de disminución de costos, a menores gastos en los insumos necesarios para la producción, especialmente la energía, y por efectos del tipo de cambio.

Sin embargo, durante los primeros tres trimestres de 2015, el costo neto de caja, que descuenta de los costos los ingresos obtenidos por la venta de sub-productos, como el molibdeno, oro y plata, fue USD 1,49 por libra, cifra un 3,5% más alta que el mismo periodo de 2014, debido principalmente al menor precio del molibdeno y del oro, informó la firma mediante un comunicado.

Producción de subproductos

La producción de molibdeno durante los primeros nueve meses de este año fue de 7.300 toneladas, un aumento del 32,7% con respecto al mismo periodo del 2014. El aumento en la producción de molibdeno se debe principalmente a la explotación, dentro del rajo de Los Pelambres, de una zona con una mayor ley de este metal.

En tanto, la producción de oro alcanzó a 158.200 onzas en los primeros nueve meses de este año, lo que significa una disminución de 16,1% en relación con el periodo enero-septiembre de 2014, debido a menores leyes en Minera Centinela.

Estimaciones para el 2015

En cuanto a la producción para este año, Antofagasta Minerals estima que producirá 635.000 toneladas de cobre tras el retraso de la puesta en marcha del proyecto que aumenta la capacidad de tratamiento de la línea de concentrados de Minera Centinela y por un pequeño derrumbe en el rajo Tesoro Central, ubicado en la misma operación.

Asimismo, la estimación para el costo neto de caja para el año, se mantiene en USD 1,47 la libra.

Minera Zaldívar

Durante el tercer trimestre, la empresa firmó un acuerdo con la canadiense Barrick Gold Corp. para adquirir el 50% de Compañía Minera Zaldívar, por un total de USD 1.005 millones. Una vez que se cierre la transacción, Antofagasta Minerals se convertirá en el operador de Zaldívar. Se espera que esto suceda en el último trimestre de este año.

Primeros cátodos de Minera Antucoya

Junto con lo anterior, durante el tercer trimestre se completó la construcción de Minera Antucoya, con lo que este proyecto inició su puesta en marcha, produciendo su primer cátodo en septiembre. Durante el periodo julio-septiembre, Minera Antucoya contribuyó con 2.200 toneladas de cobre fino a la producción total del Grupo Minero.

Se espera que Antucoya continúe con su proceso de ramp-up hasta llegar a operar a capacidad plena en la primera parte del año 2016

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/10/28/Antofagasta+Minerals+proyecta+producir+635.000+toneladas+de+Cobre+en+2015

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]