dugu-store-real-property

Aplazan elección de empresa para desarrollar proyecto en El Mutún

Los representantes de las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan expusieron ayer sus propuestas ante la comisión evaluadora para adjudicarse la implementación del proyecto.
proyecto-mutun-chinas-henan-sinosteel

Martes 22 de Diciembre de 2015.- El directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) aplazó hasta el lunes la elección de una de las dos empresas chinas que llevará adelante la instalación de la planta siderúrgica en el Mutún.

El miembro del directorio de la ESM, Antonio Tudela, explicó que la prórroga se debió a que no se contaba con información técnica y jurídica que será subsanada por la gerencia general en las próximas horas. Remarcó que en la reunión del directorio que se realizó ayer no se aprobó la suscripción de contrato con ninguna de las empresas chinas.

“Nosotros vamos hacer la evaluación el lunes que viene, que es cuando se va a tomar la decisión final, o sea no se definió la aprobación del contrato”, manifestó Tudela.

Los representantes de las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical expusieron ayer sus propuestas ante la comisión evaluadora para adjudicarse la implementación del proyecto de industrialización del hierro del Mutún.

“La calificación de la comisión evaluadora llegará al directorio y nosostros vamos a definir cómo lo vamos hacer y con quién se lo va hacer directamente”, manifestó.

Según Tudela, la ampliación del plazo no causará demora en el proyecto. El Ministerio de Minería informó el 10 de diciembre que se declaró desierto el proceso de licitación de adjudicación para la construcción de la planta siderúrgica.

El plan consta de dos pilares, uno referente a la implantación de la industria siderúrgica por etapas y, el segundo, es el fortalecimiento de la logística para impulsar la “gran minería”, cuyos resultados permitirán cubrir el 60% de la demanda interna de acero laminado y no laminado.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432899

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]