Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Aprueban EIA de importante proyecto de transmisión eléctrica en Perú

El proyecto busca ampliar la red nacional del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de la zona centro y sur del Perú, permitiendo asegurar en el mediano plazo el suministro eléctrico.
Jueves 24 de Diciembre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Línea de Transmisión Eléctrica de 500 KV Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas, presentado por el Consorcio Transmantaro S.A.

La futura Línea de Transmisión Eléctrica, ubicada en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua demandará una inversión de más de USD 446 millones y se prevé que entre en operación en febrero del 2017.

Cabe mencionar que el proyecto busca ampliar la red nacional del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de la zona centro y sur del Perú, permitiendo asegurar en el mediano plazo el suministro eléctrico, en forma oportuna y con un mejor nivel de confiabilidad.

Proyecto

El proyecto comprende la construcción de las siguientes líneas de transmisión, subestaciones e instalaciones complementarias:

-Línea de Transmisión (L.T.) 500 kV Mantaro Nueva – Poroma (Marcona).
-Línea de Transmisión (L.T.) 500 kV Poroma (Marcona) – Yarabamba.
-Línea de Transmisión (L.T.) 500 kV Yarabamba  – Montalvo 500 kV.
-Enlace en 220 kV entre la Subestación (S.E.) Mantaro Nueva, y la S.E. Campo Armiño.
-Enlace en 220 kV entre la Subestación Yarabamba – Socabaya.
-Ampliación Subestación Mantaro en 220 kV.
-Construcción Subestación Colcabamba 500/220 kV.
-Ampliación de la S.E. Poroma 500 kV.
-Construcción Subestación Yarabamba 500/220 kV.
-Ampliación Subestación Socabaya 220 kV.
-Ampliación Subestación Montalvo 500 kV.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433080

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]