Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Aprueban EIA de importante proyecto de transmisión eléctrica en Perú

El proyecto busca ampliar la red nacional del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de la zona centro y sur del Perú, permitiendo asegurar en el mediano plazo el suministro eléctrico.
Jueves 24 de Diciembre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Línea de Transmisión Eléctrica de 500 KV Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas, presentado por el Consorcio Transmantaro S.A.

La futura Línea de Transmisión Eléctrica, ubicada en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua demandará una inversión de más de USD 446 millones y se prevé que entre en operación en febrero del 2017.

Cabe mencionar que el proyecto busca ampliar la red nacional del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de la zona centro y sur del Perú, permitiendo asegurar en el mediano plazo el suministro eléctrico, en forma oportuna y con un mejor nivel de confiabilidad.

Proyecto

El proyecto comprende la construcción de las siguientes líneas de transmisión, subestaciones e instalaciones complementarias:

-Línea de Transmisión (L.T.) 500 kV Mantaro Nueva – Poroma (Marcona).
-Línea de Transmisión (L.T.) 500 kV Poroma (Marcona) – Yarabamba.
-Línea de Transmisión (L.T.) 500 kV Yarabamba  – Montalvo 500 kV.
-Enlace en 220 kV entre la Subestación (S.E.) Mantaro Nueva, y la S.E. Campo Armiño.
-Enlace en 220 kV entre la Subestación Yarabamba – Socabaya.
-Ampliación Subestación Mantaro en 220 kV.
-Construcción Subestación Colcabamba 500/220 kV.
-Ampliación de la S.E. Poroma 500 kV.
-Construcción Subestación Yarabamba 500/220 kV.
-Ampliación Subestación Socabaya 220 kV.
-Ampliación Subestación Montalvo 500 kV.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433080

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]