Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Aseguran que la minería puede ser pilar del nuevo ciclo económico argentino

Un estudio difundido por la consultora económica Ecolatina destaca que la devaluación y la eliminación del cepo cambiario generarán condiciones propicias para la atracción de inversiones.
Lunes 28 de Diciembre de 2015.- Un estudio difundido por la consultora económica Ecolatina y la agencia especializada en investigación de mercados Key Market asegura que la minería en Argentina será uno de los sectores ganadores en el nuevo ciclo económico que inauguró la gestión presidencial de Mauricio Macri ya que se generarán condiciones para la inversión.

"Los cambios en la economía local generarán condiciones para la inversión y la producción de un sector que en los últimos años viene sufriendo la baja de los precios internacionales". Así destaca que la minería será uno de los sectores más beneficiados por la corrección de la economía durante los próximos años, consigna la prensa trasandina.

El reporte destaca que la devaluación y la eliminación del cepo cambiario generarán condiciones propicias para la atracción de inversiones y el incremento de las exportaciones. Las consultoras manifiestan que el mayor potencial de la minería argentina se concentra en el segmento metalífero, cuya producción representa cerca de las dos terceras partes de la producción minera local.

Empresas del sector han realizado en los últimos años anuncios de inversión por cerca de USD 30.000 millones, pero el deterioro de las condiciones locales e internacionales generó que buena parte de esos anuncios no se hayan concretado en hechos hasta el momento. En el mismo sentido, el análisis da cuenta de la caída de las exportaciones mineras en los últimos años, afectadas fundamentalmente por la baja de los precios internacionales, agrega la publicación.

Este contexto se vio agravado por el atraso cambiario y ambos elementos llevaron a una caída en la rentabilidad de la minería en la Argentina. Los investigadores destacan que los precios internacionales se mantienen como la principal amenaza para la minería de cara a los próximos años.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433278

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]