invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Bacanora anunció USD 13.4 millones más para proyecto Sonora Lithium

El proyecto contiene uno de los mayores recursos de litio en el mundo, incluyendo recursos indicados de 1.12 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente
Viernes 18 de Diciembre de 2015.- La compañía Bacanora Minerals anunció que ha recaudado aproximadamente USD 13.4 millones mediante la colocación de 11,476,944 acciones ordinarias.  Esto es parte de la estrategia de la firma de convertirse en un suministrador de gran escala en el mercado de litio.

Mediante la colocación de acciones, Bacanora ha asegurado a su primer accionista principal institucional y también ha recibido el apoyo de accionistas preexistentes, consigna Mundo Minero.

Rare Earth Minerals Plc, uno de los más grandes accionistas de la Compañía, ha reafirmado su apoyo al participar en la colocación para mantener su 17% de interés adquiriendo 1,973,407 acciones, aumentando su tenencia total a 16,632,915 aciones ordinarias.

Los fondos aumentados serán empleados para avanzar el proyecto Sonora Lithium Project, que contiene uno de los mayores recursos de litio en el mundo, incluyendo recursos indicados de 1.12 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, y recursos inferidos de 6.3 millones de toneladas de litio equivalente, agrega la publicación.

Específicamente, los fondos le permitirán a la compañía solventar un estudio de factibilidad financiera, el cual se ha programado para comenzar en la primera mitad del 2016.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432219

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]