dugu-store-real-property

Besalco Energía prevé invertir USD 600 millones en proyectos para 210 MW

El gerente de negocios de la firma señaló que para 2016 esperan comenzar a construir el proyecto El Melado, que ya cuenta con aprobación ambiental.
Jueves 15 de Octubre de 2015.- El gerente de negocios de Besalco Energías Renovables, José Ignacio Lois, señaló que hasta el año 2020 tienen aprobada una cartera de proyectos por 210 MW, lo que representa USD 600 millones de inversió , de los cuales ya se han invertido USD 100 millones. La cartera incluye hidroeléctricas menores e iniciativas eólicas, aunque no se cierran a infraestructura de mayor envergadura si hay un socio.

En entrevista con el diario económico Pulso, el ejecutivo precisó que durante el 2016 esperan comenzar a construir un proyecto llamado El Melado, el cual cuenta con aprobación ambiental y terreno y es de 5 MW. Además tienen otro proyecto de 20 MW que estaría obteniendo su calificación ambiental y pretenden que empiece su construcción a fines del próximo año.

Lois agregó que para el largo plazo cuentan con diez proyectos adicionales. “La mayoría hidro y tenemos un par de iniciativas eólicas pequeñas y, en estudio, otro tipo de proyecto como solares, pero el foco es hidro, hasta 20 MW”. Respecto de si podrían optar a centrales más grandes, de 100 MW o 150 MW, el ejecutivo dejó abierta la posibilidad. “Los 20 MW es un porte que nos acomoda como empresa para avanzar solos. Somos una empresa con buenos números, pero a lo mejor el traje nos quedaría un poco más grande que la medida y tendríamos que buscar un socio para un proyecto de este tipo”, dijo.

La licitación para clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC) es la solución que vio la compañía para rentabilizar su inversión en los proyectos hidroeléctricos Los Hierros I y II, ubicados en la comuna de Colbún, en la Región del Maule; señala Pulso.

En este sentido, sobre su eventual participación en la licitación de 2016, Lois afirmó que lo están estudiando. "Tenemos muchos proyectos más en el pipeline y esa licitación funciona para proyectos futuros. Lo estamos viendo como alternativas para hacer viable, con este mecanismo de contratos, nuestros próximos proyectos. Esta licitación es para las plantas que ya están operando", concluyó.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464386

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]