Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

BHP Billiton postergará de 30 a 60 días pago a sus proveedores mineros

Según señalaron cercanos a la compañía, la industria minera, en promedio paga entre 60 y 75 días, y no en 30 como lo hacía la dueña en Chile de Minera Escondida y Pampa Norte.
Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- A partir del pasado 30 de noviembre, la minera BHP Billiton implementó la medida de postergar de 30 a 60 días el pago a proveedores mineros, decisión que adoptó a nivel mundial, debido al actual escenario que vive la minería.

Según señalaron cercanos a la compañía a El Mercurio, la industria minera, en promedio paga entre 60 y 75 días, y no en 30 como lo hacía la dueña en Chile de Minera Escondida y Pampa Norte.

El retraso en los pagos les permite un mayor manejo del capital disponible, explicaron fuentes de BHP.

Rechazo a la medida

La Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta a través de un comunicado rechazó la decisión de la minera. “Representa una muy mala señal para la industria, pues afectará severamente a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a las obras de construcción con mandantes mineros, lo cual incrementará el desempleo y contribuirá a aumentar el clima de incertidumbre y pesimismo local derivado de la situación nacional”, indicó el gremio.

Estimó que las firmas tendrán que soportar tasas de financiamiento superiores, por lo que la utilidad será menor y subiría el riesgo de cierre o incluso de quiebra para algunas firmas.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431940

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]