invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

BHP Billiton postergará de 30 a 60 días pago a sus proveedores mineros

Según señalaron cercanos a la compañía, la industria minera, en promedio paga entre 60 y 75 días, y no en 30 como lo hacía la dueña en Chile de Minera Escondida y Pampa Norte.
Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- A partir del pasado 30 de noviembre, la minera BHP Billiton implementó la medida de postergar de 30 a 60 días el pago a proveedores mineros, decisión que adoptó a nivel mundial, debido al actual escenario que vive la minería.

Según señalaron cercanos a la compañía a El Mercurio, la industria minera, en promedio paga entre 60 y 75 días, y no en 30 como lo hacía la dueña en Chile de Minera Escondida y Pampa Norte.

El retraso en los pagos les permite un mayor manejo del capital disponible, explicaron fuentes de BHP.

Rechazo a la medida

La Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta a través de un comunicado rechazó la decisión de la minera. “Representa una muy mala señal para la industria, pues afectará severamente a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a las obras de construcción con mandantes mineros, lo cual incrementará el desempleo y contribuirá a aumentar el clima de incertidumbre y pesimismo local derivado de la situación nacional”, indicó el gremio.

Estimó que las firmas tendrán que soportar tasas de financiamiento superiores, por lo que la utilidad será menor y subiría el riesgo de cierre o incluso de quiebra para algunas firmas.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431940

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]