dugu-store-real-property

Bolivia, gobierno respalda proceso de licitación de proyecto en el Mutún

El representante del Ministerio de Minería de Bolivia en el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Rolando Ibáñez, afirmó que el proceso es claro, transparente y sin anomalías.
mineria-mutun-ministerio-empresa-siderurgica

Viernes 18 de Diciembre de 2015.- El representante del Ministerio de Minería de Bolivia en el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Rolando Ibáñez, afirmó que el proceso para la elección de la empresa que se adjudicará las obras del complejo siderúrgico es claro, transparente y sin anomalías.

“Yo debo negar enfáticamente que exista alguna acción en ese sentido (de irresponsabilidad o apresuramiento en el proceso). La ESM, como una empresa pública estratégica, podía hacer invitación directa para la contratación. Sin embargo, para que haya transparencia, ha realizado tres invitaciones directas”, dijo la autoridad, consigna la América Economía.

A principios de esta semana la prensa boliviana publicó que los cívicos de la provincia Germán Busch de Santa Cruz y los gremios de ingenieros y arquitectos exigieron a la ESM y al Ministerio de Minería y Metalurgia transparencia para elegir a la firma que se adjudicará el proyecto siderúrgico.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432173

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]