invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Canadiense Potash descarta vender su participación en minera SQM

El director ejecutivo de Potash, Jochen Tilk, señaló que pese a que han estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, actualmente no tiene planes para venderlas.
Viernes 30 de Octubre de 2015.- La empresa canadiense Potash descartó por ahora la opción de vender su participación en la minera no metálica SQM debido a la caída en los precios de los acciones de la compañía chilena.

Así lo informó el director ejecutivo de Potash, Jochen Tilk, quien señaló que pese a que la firma ha estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, entre ellas SQM,  actualmente no tiene planes para venderlas debido a los deprimidos precios de las acciones, dijo en una entrevista a Bloomberg difundida por Diario Financiero.

En su reporte del tercer trimestre, la canadiense señaló que junto con SQM, mantiene posiciones en Israeal Chemicals, Arab Potash y Sinofert Holdings, las que tienen un valor de más de USD 4.000 millones o USD 5 por acción.

"Todas ellas tienen precios de acciones que se transan libremente y todas ellas se han visto afectadas de la misma manera por la desaceleración económica (…) el momento no es el mejor", dijo Tilk a la Bloomberg.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466477

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]