Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Casi 40 ofertas para licitación eléctrica duplicaron a las del proceso anterior

Entre los oferentes destacan las compañías, Colbún, Empresas Públicas de Medellín, AES Gener, Endesa, Solairedirect, Empresa Eléctrica Rucatayo, Consorcio Abengoa, y Besalco.
energia-licitacion-pacheco-electica

Jueves 15 de Octubre de 2015.- Gran convocatoria ha generado la licitación de suministro eléctrico para clientes regulados que se desarrollará en abril de 2016. Ayer miércoles fueron 38 las empresas que presentaron sus ofertas por tres bloques de energía, que en conjunto suman alrededor de 1.000 GWh, y cuya energía debe comenzar a suministrarse a partir de 2017.

Entre los oferentes destacan: Colbún,  Empresas Públicas de Medellín, AES Gener, Endesa, Solairedirect, Empresa Eléctrica Rucatayo, Consorcio Abengoa, y Besalco. Asimismo Aela Generación retornó al proceso, luego que se adjudicará  bloques en la licitación del 2014, pero que por un trámite administrativo quedara fuera, consigna La Tercera.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó el interés que generó la subasta. “Ver que hay 38 ofertas es una demostración de que estamos en un cambio de escenario del sector eléctrico, que comienza a consolidarse”, dijo.

El secretario de Estado espera que los precios promedios de las ofertas de esta licitación sean inferiores a los registrados en 2014, agrega el matutino.

“Espero que los precios de la licitación de abril sean aún inferiores a los de esta licitación”, afirmó Pacheco, destacando que Chile está consolidando un modelo en el sector eléctrico donde existe mayor competencia.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, considera que el precio promedio de esta licitación caerá producto de las ofertas recibidas. “Fijamos como precio de reserva para este proceso USD 108 por MWh. Pero es altamente probable que estemos con precios menores a eso”.

La apertura de sobres con las ofertas presentadas ayer, será el 23 de octubre, día en el que se conocerá finalmente si se cumplen o no las expectativas del gobierno, destaca La Tercera.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=103841813

Artículos Relacionados

Chile La Coipa tendrá una inversión de capital inicial aproximada de US$225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación. viernes 14 de febrero del 2020.- La Cámara Minera de Chile, calificó como muy positivo para la industria […]

Chile ?Está contemplado que la producción inicie durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024?, detalló la minera. viernes 14 de febrero del 2020.- Minera Kinross anunció la reapertura del proyecto La Coipa avanzando con el iniciativa Fase 7 en la Región de Atacama. El proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial […]