invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Codelco anuncia desvinculación de 350 supervisores para reducir costos

La minera estatal informó que la medida significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8%, lo que permitirá una disminución de sus costos en USD 48 millones anuales.
mineria-codelco-despidos-supervisores

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La minera estatal Codelco anunció este miércoles la desvinculación de cerca de 350 supervisores Rol A, esto en el marco de los “esfuerzos desplegados por la empresa” para optimizar su desempeño y así responder a los efectos de los bajos precios del cobre, dijo la cuprera mediante un comunicado.

La estatal informó que la medida significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8%, considerando a todas las divisiones y centros de trabajo de la Corporación, lo que permitirá una disminución de sus costos en USD 48 millones anuales.

La minera recordó que está implementando un conjunto de medidas destinadas a asegurar la competitividad de la empresa mediante el cumplimiento de sus metas de producción y la reducción de costos.

Dependiendo del tipo de vínculo laboral, las personas desvinculadas tendrán la posibilidad de acogerse a los diversos planes de retiro vigentes en cada división o recibir una indemnización por término de contrato, dijo la compañía.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Daniel Sierra, señaló que "Codelco reconoce y agradece la valiosa contribución de quienes hasta hoy se desempeñaban en la empresa. Estas medidas resultan dolorosas de implementar, pero ante el actual precio del cobre y teniendo en cuenta los compromisos de la empresa, tenemos la obligación de implementar todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la Corporación".

A fines de septiembre, la compañía informó que reduciría en un 15,6% su equipo de ejecutivos, pasando las dotaciones autorizadas desde 302 a 255 profesionales en estos cargos.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466360

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]