Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Codelco cerraría el 2015 con producción de 1,8 millones de toneladas

Con este resultado, la minera estatal superaría las metas impuestas por la administración a comienzos del ejercicio, pese a la caída que ha registrado el precio del Cobre durante el año.
mineria-codelco-produccion-pizarro-toneladas

Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que en el balance del año la producción de la minera será superior a las metas impuestas por la administración a comienzos del ejercicio, pese a la caída que ha registrado el precio del Cobre.

"A semanas de terminar el año la tendencia muestra no sólo de haber cumplido nuestras metas, sino que superarlas, no obstante la caída de material tratado", afirmó Pizarro, consigna diario Financiero.

La producción propia superará los 1,7 millones de toneladas de cobre, pero si se le suma la participación de la estatal en las minas de El Abra y Anglo American Sur, cerrará 2015 con más de 1,8 millones de toneladas.

"Estamos llegando a fines de 2015 con el cansancio propio de un año exigente, pero con la tranquilidad de haber avanzado sustantivamente en la transformación de Codelco en una empresa más eficiente, más productiva, es decir, mejor preparada para enfrentar los desafíos del futuro", agregó en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones en El Teniente.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106431949

Artículos Relacionados

Expo Sostenibilidad Energetica Chile 2019 Fecha de Realización2019-09-25 Descripción La Expo Sostenibilidad Energética reúne a la industria productiva, empresas de servicios en energía y proveedores de soluciones tecnológicas para conversar acerca de sus actuales desafíos y líneas de trabajo, identificar brechas y abrir oportunidades para alcanzar nuevos umbrales de productividad, competitividad y desarrollo sostenible de […]

Perumin 34 Convención Minera Fecha de Realización2019-09-16 Descripción El evento minero que ha posicionado a Perú como el punto de encuentro de la industria minera. Se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones, debido al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos […]