dugu-store-real-property

Codelco en negociaciones para explotar litio

Li3 Energy y Tesla serían algunas de las interesadas para trabajar con la estatal
Martes 22 de Diciembre de 2015.- El timonel de Codelco Nelsón Pizarro reconoció, en la exposición en el Senado, que estaría conversando con empresas especializadas en la explotación de litio para aprovechar sus pertinencias mineras en el norte de Chile.

Si bien no se dieron nombres, ha trascendido que algunas de las interesadas en asociarse con la cuprífera son Li3 Energy -que tiene entre sus socios al consorcio coreano POSCO y a inversionistas chilenos- y la norteamericana especialista en autos a baterías, Tesla.

Según consigna Pulso, al interior de la minera no hay gran interés por ingresar a este mercado. Esto, porque no tienen la expertise en la extracción de minerales no metálicos y porque desde la administración no quieren distracciones que pongan en peligro la concreción de los proyectos estructurales.

Sin embargo, la orden estaría emanada de la propia presidenta Michelle Bachelet y se anunciará formalmente a principios de 2016.

Codelco es titular de concesiones mineras que representan 18% de la superficie en Maricunga y 100% en Pedernales. Según estimaciones, hay reservas por cerca de 56.000 toneladas de litio y 330.000 toneladas de potasio en Maricunga, y unas 21.000 toneladas de litio y 235.000 toneladas de potasio en Pedernales.

Chile dispone de 19 salares estudiados con contenido de litio y otros recursos salinos, de los cuales los más promisorios son los salares preandinos de Atacama, Maricunga, Pedernales y Punta Negra.

FUENTE: http://www.portalminero.com/display/NOT/2015/12/22/Codelco+en+negociaciones+para+explotar+litio

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]