dugu-store-real-property

Codelco evaluaría recortar producción si es que empeora escenario de precios

Así lo señaló el presidente del directorio de la empresa estatal, Óscar Landerretche, en el marco de su visita a Londres para participar en la gala de la principal Bolsa de Metales del mundo.
Jueves 15 de Octubre de 2015.- "Si los precios caen, si el financiamiento está restringido, tendremos que hacer frente a las consecuencias de corto plazo de eso; y podríamos tener que realizar ciertos recortes". Con estas palabras, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, admitió la posibilidad de que la minera se sume a lo anunciado por otras firmas en cuanto a realizar ajustes en su producción de cobre para hacer frente a la baja en los precios del metal.

Landerretche hizo estas declaraciones el marco de una entrevista con Financial Times, que reproduce en parte la edición de este jueves de Diario Financiero. Según explica la nota, el medio británico consultó sobre este tema al presidente de la cuprera justamente en el contexto de esos anuncios: en Chile, sin ir más lejos, Minera El Abra (en la que Codelco comparte propiedad con otras firmas) anunció en agosto que su tasa de explotación y apilamiento de mineral se reducirá en un 50%, y durante septiembre Collahuasi también anunció una reducción de 30.000 toneladas anuales de cobre fino.

También algunas firmas internacionales han aplicado medidas en este sentido: una de ellas Río Tinto, que podría bajar más de 15% su producción de este año, aunque desestimó nuevos ajustes en 2016 y aseguró que su producción de cobre se mantendría o sería ligeramente mayor el año que viene. Glencore, por su parte, ha anunciado que suspenderá algunas operaciones en Congo y Zambia, lo que significará sacar del mercado cerca de 400 mil toneladas de cátodos de cobre.

Óscar Landerretche viajó hasta Inglaterra para participar como orador en la gala de la Bolsa de Metales de Londres, como parte de una delegación que también integraron la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería y la Confederación de la Producción y el Comercio de Chile, Alberto Salas; quien señaló al medio chileno que en la cita se percibía "un moderado optimismo". Según la información de DF, el líder gremial reconoció en todo caso que la espera por la recuperación sería más larga de lo que se pensó en un comienzo.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464446

Artículos Relacionados

Internacional El metal rojo reportó un alza de 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres. viernes 16 de agosto del 2019.- Con un leve incremento cerró la última sesión de la semana el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, luego de escalar un 0,24%. Producto de lo anterior, el commodity se cotiza en […]

Chile Evento que vincula a grandes compañías y proveedores se efectuará el miércoles 21 de agosto. viernes 16 de agosto del 2019.- Más de 500 personas entre ejecutivos de empresas, líderes gremiales y autoridades locales, regionales y nacionales, espera reunir la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) al realizar su próxima Cena de Negocios Mineros. La […]