dugu-store-real-property

Colbún estaría negociado compra de central hidroeléctrica Chaglla en Perú

Esto se sumaría a la adquisición de la central a gas Fénix Power que concreto hace algunos días en Perú, en una operación que valora los activos de esa compañía en USD 786 millones.
Lunes 28 de Diciembre de 2015.- La eléctrica Colbún se encontraría en negociaciones para adquirir la central hidroeléctrica Chaglla en Perú, al mismo tiempo estaría analizando otras tres plantas hidráulicas en distintas áreas de la geografía peruana.

Cabe recordar que hace poco más de una semana la compañía adquirió la central a gas Fénix Power en Perú, en una operación que valora los activos de esa compañía en USD 786 millones.

Según conocedores del proceso, Colbún sigue firme en su interés por entrar en Colombia, donde además de manifestar su interés por Isagen, estudia presentar ofertas por otra firma hidroeléctrica, consigna El Mercurio.

Esta intensa actividad en el exterior no implica abandonar el mercado local. "Que hayamos hecho esta operación en Perú no significa que dejemos de invertir en Chile, donde seguiremos impulsando nuestros proyectos", comentó Thomas Keller, gerente general de Colbún, respecto de la estrategia de crecimiento en la región.

En Chile, la eléctrica tiene en carpeta el desarrollo de las hidroeléctricas La Mina y San Pedro, así como la segunda unidad de su termoeléctrica Santa María, en Coronel. Pero si de grandes anuncios se trata, lo más probable es que estos vengas desde los vecinos latinoamericanos, estiman en la industria.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433295

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]