Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Colombia, Carreras ligadas a la Minería entre las que reciben mejores sueldos

El estudio contiene información sobre las carreras con los mayores salarios para los recién graduados y los índices de enganche (porcentaje de graduados que consigue emplearse recién terminados sus estudios).
mineria-graduados-carreras-recien

Jueves 17 de Diciembre de 2015.- Las carreras ligadas a la Minería se encuentran entre las que perciben los mayores salarios al momento de egresar en Colombia, así lo aseguró la ministra de Educación de ese país, Gina Parody, quien dio a conocer, los resultados del más reciente Observatorio Laboral para la Educación (OLE).

El estudio contiene información sobre las carreras con los mayores salarios para los recién graduados y los índices de enganche (porcentaje de graduados que consigue emplearse recién terminados sus estudios), entre otras, para el periodo 2013-2015.

La carrera en la que los recién graduados universitarios perciben los mayores salarios son Geología, medicina, ingeniería electromecánica, ingeniería de minas y estadística (2,3 millones), consigna diario El Tiempo.

En cuanto a los programas universitarios con los mayores índices de enganche, el orden fluctúa levemente entre las carreras mencionadas. Así, Medicina tiene un porcentaje del 94%, seguida de cerca por ingeniería electromecánica (93,5%), estadística (89%), geología (88%) e ingeniería de minas (81,9%).

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432056

Artículos Relacionados

Chile Los beneficios del acuerdo entran en vigencia a partir del 5 de diciembre de 2019. viernes 06 de diciembre del 2019.- La minera Teck dio a conocer que las operaciones se han reanudado en su faena Carmen de Andacollo, en la región de Coquimbo. Lo anterior, producto de que la compañía alcanzara un nuevo convenio […]

Chile Esta operación, marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria, que permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico. viernes 06 de diciembre del 2019.- En España se selló la operación […]