Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Colombia, Gobierno asegura que cierre del Quimbo no traerá racionamiento

El Tribunal Administrativo del Huila ordenó el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo, luego que la Corporación Autónoma Regional (CAR) del Alto Magdalena denunciara la presencia de materiales contaminantes.
Miércoles 23 de Diciembre de 2015.- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, aclaró que el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo “por ahora” no generará  racionamiento de energía en el departamento del Huila, lugar donde está ubicada la represa.

“Es desafortunado el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo, pero hay que aclarar que la energía que tienen lo huilenses no proviene únicamente de esta represa. Este es un sistema que se conecta con otros“, señaló.

Reiteró que “harán todos los esfuerzos” para que el próximo año no haya racionamiento de energía, consigna RCN Radio.

“Vamos a hacer los esfuerzos para que no vayamos a padecer un racionamiento, pero cuando se le quita el 5% de la producción, pues hay un impacto que es necesario paliar“, explicó la autoridad.

El Tribunal Administrativo del Huila ordenó el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo, luego que la Corporación Autónoma Regional (CAR) del Alto Magdalena denunciara la presencia de materiales contaminantes en el área del vaso de la hidroeléctrica.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432988

Artículos Relacionados

Encuentro Anual de Productividad del Capital Fecha de Realización2019-08-22 Descripción Con el objetivo de compartir experiencias, colaborar y promover la transformación digital de la industria, RMES Analytics está organizando la Reunión Anual de Productividad de Capital para que se reúnan los profesionales y académicos de productividad, gestión de activos, transformación digital, tecnología y análisis de […]

Chile El proyecto impulsado por el Ministerio de Minería, que busca apoyar a la mediana minería, fue publicado en el Diario Oficial. viernes 19 de julio del 2019.- En la jornada de ayer fue publicada en el Diario Oficial la ley N°20.551, que modifica la legislación que regula el cierre de faenas e instalaciones mineras. El […]