invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Colombia reconoce que sector minero atraviesa por “momentos difíciles”

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, señaló que las “dificultades” se han dado por la volatilidad que han registrado los precios de los minerales.
Viernes 30 de Octubre de 2015.- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, reconoció que el sector minero energético de su país atraviesa por ‘dificultades’ debido a la volatilidad que han registrado los precios de los minerales y las decisiones de la justicia, concernientes a combatir la minería informal.

En el marco de la XI Feria Minera de la Andi, que se desarrolla entre el 28 y 30 de octubre en Medellín, la autoridad señaló que “son tiempos difíciles para la minería. Los ciclos de precio siempre son duros para industrias extractivas y los precios del oro, los precios del carbón, los precios de los minerales y de los otros metales están en niveles difíciles que le han puesto mucha presión al sector”, consigna Caracol Radio.

“Además de esos precios difíciles, hemos tenido decisiones judiciales que han sido duras para el sector que han implicado acomodarse, ajustarse y que nos han llevado a tener que actuar de manera precipitada, acelerada para mantener el rumbo”, agregó el ministro.

Frente a este escenario, González reiteró que se avanza en un proceso de restructuración de la Agencia Nacional de Minería. Detalló que los cambios estarán enfocados en cuatro frentes.

“La más importante y la que más tiene que mejorarse es la predictibilidad y los tiempos de respuesta. Segundo, el tema de fiscalización. Hemos recorrido un camino largo, pero tenemos que aprender de la experiencia que ya está. Tres: el corazón de lo que tiene que ser una agencia minera que es el catastro, hay avances, pero todavía no tenemos el catastro que nos merecemos. En cuarto lugar, asegurarnos de que la agencia esté mucho más involucrada en los temas de formalización”, detalló.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104466516

Artículos Relacionados

Chile El reconocimiento se enmarca dentro de la reciente obtención de la certificación en la Norma Chilena 3262 de División Salvador. lunes 21 de octubre del 2019.- La gestión de Codelco en materia de diversidad, donde destaca la certificación voluntaria de nueve de sus diez centros de trabajo en la Norma Chilena de Igualdad de género […]

Chile Con este hito, la compañía finlandesa lograría un importante paso para poder transformarse en el primer proveedor de la minería certificado por la norma 3262, la cual apunta a la superación de las brechas de género. lunes 21 de octubre del 2019.- Con el propósito de aportar al desarrollo de la mujer en la industria […]