invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Compañía Southern Perú insistirá en sacar adelante proyecto Tía María

La compañía resaltó que insistirá en seguir trabajando para mejorar las relaciones con los habitantes de la provincia y así facilitar la licencia social que necesitan para comenzar a operar.
peru-maria-southern-tia-islay

Jueves 17 de Diciembre de 2015.- La minera Southern Perú, reiteró su intención de continuar con el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en el valle de Tambo, provincia de Islay y que se ha visto enfrentado a una serie de inconvenientes debido al rechazo que la iniciativa ha generado en algunos habitantes de la zona. 

Mediante un comunicado la compañía resaltó que insistirá en seguir trabajando para mejorar las relaciones con los habitantes de la provincia y así facilitar la licencia social que necesitan para comenzar a operar, consigna Perú 21.

Hace unos meses ejecutaron un plan que consistía en pintar fachadas de viviendas. Esta vez iniciaron el programa Pon tu Piso, que consiste en empadronar a vecinos del valle de Tambo que requieran cambiar los pisos de tierra de sus inmuebles por otros de cemento.

Según la minera, ya se han inscrito 150 personas. Al respecto, el director de Relaciones Institucionales de Tía María, Guillermo Fajardo, mencionó que están comprometidos con los sectores desfavorecidos del valle de Tambo, y dijo que quieren contribuir a mejorar las condiciones de salud de las personas, agrega la publicación.

Los esfuerzos de Southern buscan revertir el escenario adverso de principios de año, cuando un paro indefinido de dos meses en Islay cobró cuatro vidas durante enfrentamientos entre la Policía y manifestantes antimineros.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106432117

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]