invierte-propiedades-chile-casas-apartamentos-terrenos-construccion

Con categorización de recursos avanza Prefactibilidad en Los Calatos

Según los últimos estudios de Metminco en la zona del proyecto existen unos 352 millones de toneladas de Cobre con una ley de corte de 0.76 %; mayor a la que se estimaba inicialmente.
cobre-molibdeno-metminco

Lunes 19 de Octubre de 2015.- Minera CN, filial de la australiana Metminco en Perú, informó que dará inicio a un programa de perforación para avanzar en la categorización de los recursos medidos e indicados en su proyecto Los Calatos.

La campaña está en marcada en los estudios de Prefactibilidad que se han iniciado para la iniciativa. Según la empresa se pretende recoger información geotécnica e hidrológica y muestras metalúrgicas. Asimismo, comenzará el levantamiento de información para estudio de línea de base ambiental.

Los Calatos considera una inversión aproximada de USD 2200 millones, está ubicado en la región de Moquegua y ha sido catalogado por el gobierno peruano como "proyecto de interés nacional". 

El área donde se desarrollarán estas actividades abarca unas 1.095 hectáreas y según estudios preliminares en la zona existen aproximadamente 4,7 millones de toneladas de cobre equivalente. En junio de 2015 la compañía completó una actualización del recurso mineral del proyecto, según la cual existen unos 352 millones de toneladas de Cobre con una ley de corte de 0.76 %; mayor a la que se estimaba inicialmente. El proyecto también permitirá a la empresa la explotación comercial de Molibdeno.

Para más información de Los Calatos, click aquí. Para otros proyectos de Minería en Perú disponibles en Portal Minero, haga click aquí.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=104464905

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]