dugu-store-real-property

Conoce los proyectos que finalizaron el 2015 con aprobación ambiental

Webmaster

Minería

Candelaria 2030 – Continuidad Operacional

El proyecto considera la extensión de la vida útil de la operación actual, mediante la explotación de aproximadamente 200 millones de toneladas adicionales a las originalmente estimadas, lo que de acuerdo a los estudios de factibilidad técnica y económica, permitirían dar continuidad a la operación desde el año 2018 hasta el 2032 . 

 

 

Ampliación Pampa Blanca, SQM

El proyecto considera la extensión de la vida útil de la operación actual, mediante la explotación de aproximadamente 200 millones de toneladas adicionales a las originalmente estimadas, lo que de acuerdo a los estudios de factibilidad técnica y económica, permitirían dar continuidad a la operación desde el año 2018 hasta el 2032 . 

 

 

Inca de Oro

El proyecto es un depósito del tipo pórfido cuprífero que contiene recursos estimados de óxidos y sulfuros que totalizan 345 millones de toneladas, con una ley promedio de 0,47% de cobre, con presencia de mineralización de oro, plata y molibdeno.

 

 

Proyecto Diego de Almagro

El proyecto considera al yacimiento Diego de Almagro que contiene reservas atractivas de cobre y oro con recursos mineralizados del tipo oxidado, mixto y sulfurado. La explotación de estos minerales se realizará mediante minería a cielo abierto. Los óxidos serán procesados en una planta de Lixiviación SX-EW y los sulfuros, en una planta concentradora. Además, el proyecto considera la captación de agua de mar y la conducción de ésta, mediante un acueducto de 58,6 km de longitud, hasta las instalaciones del proyecto. El sistema de captación estará constituido por 2 estaciones de bombeo.

 

 

Proyecto Continuidad Operacional Cerro Colorado

El Proyecto contempla la extensión y profundización del rajo; la extensión del botadero Lastre Sur, del botadero Lastre Oeste y del botadero de ripios de la Planta 2; la modificación del trazado del acueducto Lagunillas-CMCC; la modificación del tendido eléctrico CMCC-Mamiña; y la reubicación de infraestructura de servicio. La explotación de estas reservas permitirá a CMCC extender su operación actual hasta el año 2023, sin modificar el proceso y manteniendo el nivel de producción actualmente autorizado.

Energía

Planta Termosolar María ElenaEl proyecto consiste en la construcción y operación de una Planta Termosolar de 400 MWe de potencia compuesta por 4 plantas independientes y contiguas de 100 MWe cada una y de 10 mil espejos en torno a una torre de 250 mts de altura, la cual espera convertirse también en un atractivo turístico de la región, ubicado en pleno desierto de Atacama. El proyecto considera además la construcción de una línea de transmisión aérea de doble circuito de 220 kV de 17,5 Km hasta la Subestación Encuentro.  La energía generada será destinada para su inyección al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

 

 

Planta Termosolar Pedro de ValdiviaEl proyecto consiste en la construcción y operación de una planta termosolar de 360 MW de potencia compuesta por dos fases de 180 MW, denominadas Fase I y Fase II. Cada fase se compondrá a su vez por dos plantas independientes contiguas de 90 MW cada una. La energía generada por el proyecto será destinada para su inyección al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). EL proyecto considera además la construcción de dos líneas de transmisión de 220 kV de doble circuito que discurren en paralelo y poseen una longitud de 5,5 km cada una, una Subestación Eléctrica localizada a 5,3 km de la Planta Termosolar, y líneas de interconexión entrada-salida el SING.

 

 

Planta de Concentración Solar de Potencia Copiapó SolarEl proyecto consiste en la construcción y operación de una Planta híbrida de aprovechamiento de energía solar, consistente en dos unidades termosolares con tecnología de concentración solar de torre central de 120 MW nominales cada una, más una central generadora fotovoltaica de 150 MW AC. Para el transporte de la energía generada se considera además, la construcción de una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) aérea de doble circuito de 220 kV, la cual se conectará con la Subestación Carrera Pinto (220 kV). La potencia máxima de inyección a la red del Proyecto será de aproximadamente 260 MW, lo que implica una generación neta de energía anual esperada del orden de 1.700 GWh/año.

 

 

Central Termoeléctrica Pacífico Río Seco S.AEl proyecto consiste en la instalación de dos unidades generadoras (caldera, turbina y generador) de 175 MW bruto cada una, sistema de manejo de combustibles, sistema de manejo de cenizas y un patio de alta tensión de 220 kV. El principal insumo será carbón importado (bituminoso o mezclas con sub-bituminoso).

 

 

Plan de Expansión Chile LT 2×500 kV Cardones – PolpaicoEl Proyecto Plan de Expansión Chile LT 2X500 kV Cardones-Polpaico, consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje (500 kV) en doble circuito y las subestaciones que permiten modificar el nivel de tensión necesarias para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC). El Proyecto se ha concebido como una sola línea eléctrica entre subestación Cardones en las cercanías de Copiapó y subestación Polpaico en Santiago (aproximadamente 753 km de línea de 500 kV), subdividida en tres partes o lotes.

 

 

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106433610

Artículos Relacionados

En el marco del foro “Abastecimiento de agua en la minería” organizado por Cochilco y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Portal Minero dialogo con el académico Christian Ihle, sobre el actual escenario hídrico que vive el país, el rol del Estado y las principales conclusiones derivadas del informe “Consumo […]

Internacional El commodity mostró un alza de 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres. jueves 17 de octubre del 2019.- Una importante repunte de 0,75% experimentó esta jornada el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, el valor del metal rojo se ubicó en US$2,59750 la libra, precio que se compara con […]